Acceder

Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

21 respuestas
Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Alguien sabe si para toda la vida o tiene fecha de finalización
#2

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Buenos días!
El IMV en un principio tiene carácter permanente siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones personales y económicas de la persona que lo solicite,y también se cumpla con las obligaciones que el cobro de la prestación conlleva en sí.
Tienes toda la información referente al IMV en la página web de la seguridad social en el apartado referente al ingreso mínimo vital.
Ahí te habla de los requisitos de las obligaciones de las cuantías de los pagos, todo lo referente a ingresos a unidades de convivencia y etcétera etcétera.
Es bastante extenso pero es una información bastante útil.
Espero haberte ayudado 😊
#3

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una pregunta? Pues que me solicitud me pone archivada por presentar más de una solicitud y hoy he llamado al número del Ingreso Mínimo Vital y me han dicho que está probada? Nose que creer 
#4

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

No te preocupes, la mía también pone archivada por duplicidad y la tengo a aprobada, me llego la carta a la semana de cambiar a ese estado. si te dicen que esta aprobada es que lo esta, con suerte cobraras a final de mes!!
#5

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Hola Arantza, puedes ayudarme?, es respecto a las obligaciones del beneficiario de la prestación, dice que hay que acreditar en un plazo máximo de 6 meses la inscripción como demandante de empleo, como se acredita?, si ya cuando la solicite lo acredite, también tengo que acreditarlo antes de 6 meses después de la resolución?, gracias espero que me saques de esa duda
#6

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Hola buenas noches!
Yo estoy en el mismo caso que tú porque yo cuando presente la solicitud ya estaba dada de alta como demandante de empleo,luego ese requisito cambio para solicitar la prestación y no era necesario estar inscrito en el paro pero sí que si te la aprobaban tenías un plazo máximo de seis meses para apuntarte al paro.
Por eso estoy en el mismo punto que tú, lo de "acreditar", no entiendo muy bien a qué se refiere... Y de momento no he conseguido que me cojan el teléfono para preguntarlo, porque o bien, ellos a lo mejor pueden verlo de alguna manera,o quizá no lo sé necesiten que les mandes una captura de pantalla de tu tarjeta de demandante de empleo o lo que sea, pero exactamente no lo sé a día de hoy.
Respecto a las obligaciones para seguir manteniendo la prestación,se tienen que dar las mismas condiciones económicas y circunstancias personales para seguir manteniendola.
Hay obligación de hacer la declaración de la renta anualmente, si empiezas a trabajar lo tienes que comunicar, si tu estado civil cambia también,creo que tampoco puedes salir al extranjero por más de 6 meses etc.
lo importante es que siempre que se produzca algún cambio o bien porque empiezas a trabajar o porque te cambias de domicilio o porque te has hecho pareja de hecho o casado o cualquier cambio aunque luego no haga falta porque no tiene nada que ver, por si acaso comunicarlo.
de todas maneras en la página web de la seguridad social en el apartado del IMV, tienes toda la información referente a la prestación: requisitos, obligaciones, pagos, cuantías, todos los ingresos que computan, patrimonio etcétera.
Espero haberte ayudado 😊
#7

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Pues me ayudas muchísimo aunque sigamos con esa duda, muchísimas gracias por contestarme e igual que tú yo voy a hacer lo mismo, a ver si me puedo informar como acreditar eso, si tu te informas de algo y te acuerdas de mi y me puedes decir algo te lo agradecería muchísimo, yo si me entero de algo voy a decírtelo, muchas gracias eres muy buena gente, un abrazo 
#8

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias Arantxa 386 por la información
#9

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

De nada!Para ayudar estamos!💪😊
#10

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

No hay de qué! 😊😊
De acuerdo,si me entero de algo te comento o viceversa.
Muchas gracias!!
#11

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Siii por fa, Estamos en contacto, buenas noches encanto 
#12

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Yo esque en algún sitio leí que era hasta los 65 años 
#13

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Holaa, si ya estabas apuntada al paro no es necesario  que envíes  nada, sólo  tienes que sellar cuando  te toque eso si es importante,  la carta hace referencia  a que se dispone de 6 meses para inscribirse  al paro quiénes  no lo estén...saludos
#14

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Holaa, si ya estabas apuntada al paro no hay que hacer nada,, sólo  sellar cuando te toque, eso es muy importante,  la carta hace mención  a los que no están  como demandantes  dándoles  un plazo de 6 meses..para hacerlo pues ya es un requisito..en nuestro caso sólo tenemos que actualizar  cuando nos toque ya sea por llamada o por la web.. saludos 
#15

Re: Para cuánto tiempo el ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias, entonces sellar demanda de empleo cuando toque y hacer declaración de la renta anual. Gracias eres muy amable saludos.