Acceder

Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital
Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Soy de las q la solicite en junio he pasado por todos los estados en el día de ayer me cambió dos veces primero a estudio y después a denegada sin más cumplo todos los requisitos que hago ahora.gracias
#2

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Hola!
En cualquier caso te tiene que llegar una carta certificada a tu domicilio bien sea con la aprobación o la denegación y el motivo de por qué, tanto si es de una manera como si es de otra.
Te recomiendo llamar por teléfono a la línea 900 que tienen gratuita (pero que nunca cogen es prácticamente imposible y te lo digo por experiencia propia y mucha gente de por aquí lo dice),
O llamar al número 901-16-65-65 qué es el número que viene en la carta que mandan a casa en donde se supone que resuelven estás cuestiones referentes a prestaciones etcétera.
Pero de todas todas la carta te tiene que llegar.
Una vez que te llegue a partir de ahí es cuando realmente puedes hacer algo... Pero no obstante yo llamaría por teléfono y preguntaría de todas formas.
Espero haberte ayudado! 😊
#3

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Es no me pone el motivo ni nada
#4

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Pero te ha llegado la carta o lo has visto por internet?
Yo tengo entendido que en la carta en caso de ser denegada la prestación te ponen el motivo por lo menos eso es lo que a mí me han dicho.
#5

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Lo he visto en internet en el estado me pone denegada y cumplo todos los requisitos.De hecho me la tramitó la asistente social .
#6

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

En Internet no te va a poner el motivo como te he dicho antes, yo tengo entendidodenegada y en caso de estar denegada el motivo, pero en la carta certificada que te tienen que mandar a casa.
Y a partir de ahí es mi opinión, cuando te llegue es cuando tendrías que intentar hablar con alguien llamar, o incluso reclamar,que creo,no estoy segura,que hay un plazo para ello.
#7

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias el lunes voy junto a la asistente social y al INSS gracias 😘😘😘
#8

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

De nada,para eso estamos!
Ojalá vaya todo bien!!💪💪😊😊😘
#9

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Buenos días les cuento el problema fue q me apareció en el padrón histórico otra persona y yo vivo de alquiler o sea un inquilino de antes presente contrato y a esperar de nuevo 
#10

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

buenos Dias
#11

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Cuando te llegue la carta , te pondrá el porque y una vez lo sepas , descárgate el papel del inss para reclamaciones y lo envías poniendo bien todos los datos por vía correo administrativo , así te tendrán que revisar de nuevo . Yo llamé y es pérdida de tiempo ni te cogen y si lo hacen te quedas igual 
#12

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

buenas tardes que tal?    el sms me llego el 11 de este mes y la carta este lunes,  ya presuongo que cobrare para el 25 del mes que viene lo menos,    lo que me dejo dudando es primero,  en  el certificado de prestaciones de la ss me dice una cantidad,y en la carta una cantidad menor, nose a que hacerle caso.ycomo el 25 es domingo y yo soy de bbva  cobraria lo menos el lunes no? lunes o martes, y otra duda  e leido por aqui   lo de que no  le an pagado un mes porque no an echo la declaracion de la renta, yo hasta mayo no la ago xq la ago telefonica, igualmente me haran el pago de los atrasos  a finales de abril no? y cuando aga  la declaracion,ellos revisaran importes  no? no creo que lo retengan hasta que no aga la declaracion, esque como e leido tanto por aqui...  bueno.. no te molesto mas  y gracias por tu ayuda
#13

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

La declaracion es de abril a junio no tiene sentido q suspendan pagos es como su ha un trabajador la empresa le deje de pagar hasta,q haga la declaracion seria ilogico otra cosa q terminado el plazo para hacer la declaracion a quien no la hagan se la suspenda
#14

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Hola!
La diferencia entre lo que te pone en la carta y lo que pone en el certificado de prestaciones he leído por aquí que le ha sucedido a más gente, no tengo idea de por qué será...curioso...
Si,en el primer pago lo normal es que te paguen los atrasos más lo que te corresponda de este año.
Lo otro que me dices,creo que te has liado un poco.
Lo que yo he leído,es que no habían recibido este mes el cobro de este mes,y que les había llegado un sms en el que decía que para mantener la prestación hay que hacer la declaración,entonces estaban extrañados por si tenía algo que ver una cosa con la otra.
En mi opinión no, será a título informativo y recordando que hay que hacerla simplemente (a lo mejor su banco se retrasa unos días este mes..)
Respecto al cobro tuyo en abril,dependerá de tu banco,si te paga el lunes por ser el 25 domingo,o antes,o el mismo día con fecha valor 26.
🙂🙂


#15

Re: Hola soy nueva en el foro - Ingreso mínimo vital

Hola, a mi me sucede lo mismo. En el certificado de prestaciones me aparece una cantidad y en la carta, una menor