Acceder

Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Buenas. He solicitado IMV en enero del 21.
El año anterior 2020 estuve cobrando RAI 430€ y dos meses de ayuda prolongación de desempleo mayores de 45, a 465€ aprox mensuales.
Cuánto cobraría en caso de aprobación de IMV?
Sobre fecha de aprobación entiendo que se toman 6 meses desde la solicitud, verdad? 
#2

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Hola!
Creo que para este año toman como referencia los ingresos de 2019 no de 2020.
quiero decir para todas las solicitadas hasta el 31 de diciembre de 2020 tengo entendido que toman como referencia los ingresos de 2019,y por lógica supongo que las solicitadas durante este año tomen como referencia los ingresos de 2020.
Si te lo aprueban depende de varios factores, si eres una única persona en una unidad de convivencia,si en tu hogar hay más de una persona que tenga también ingresos, si tienes menores a cargo, de tu patrimonio etcétera.
Si eres una persona sola la cuantía para esa condición actualizada a 2021 es de 469 € aproximadamente.
El tiempo que tardan en resolver pues es bastante largo,en mi caso yo la felicité en junio y me llegó la semana pasada la carta con la aprobación de la prestación.
Espero haberte ayudado!
#3

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Gracias muy amable, espero que el mogollón fuera en junio de 20 y las de el último trimestre y la mía las resuelvan más rápido que aquellas. 
#4

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

No hay de qué ☺️
#5

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Otra pregunta... en el caso de que encontrara un empleo ahora mismo, de digamos dos meses por 1000€ de salario cada uno, cómo afectaría a la concesión de IMV?
#6

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Hola José Luis!
Pues supongo,que en este año no te afectaría para nada,creo yo, porque como ya te comenté supongo que para las solicitudes presentadas este año toman como referencia los ingresos de 2020...
Esto suponiendo que los trabajaras antes de la concesión del IMV.
Otra cosa es,que una vez concedido, tú trabajes,ahí cambia el asunto.
Sé que el IMV es compatible con un trabajo,lo único que la cuantía que te asignarán de éste variaría (te quitarían algo).
y entiendo que seguirías percibiendolo siempre y cuando el trabajo en el que estés,por lógica,sea de media jornada o menos.
Lo que sí es importante si te dan la aprobación, es que cualquier cambio que tengas en tus circunstancias personales (empiezas a trabajar, cambio de estado civil, cambio de domicilio....),lo comuniques.
Eso es muy importante, si no puede dar lugar a suspensión de la prestación, etc...o dependiendo como la seguridad social considere la infracción si leve o grave hasta pueden hacer devolver el dinero indebidamente percibido como dicen ellos.
Espero haberte ayudado!!😊
#7

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Muy claro me ha quedado. 
Muchas gracias Arantza. 
#8

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

De nada José Luis!!👍😊
#9

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Refloto tema porque no me queda claro si el IMV solicitado en 2021se le decuenta la RAI cobrada el año anterior y la ayuda prolongación de desempleo mayores de 45 años.

La contestación de Arantza no me deja clara la situación.
Alguien puede aclararme el asunto? 

También me vale el texto legal donde cita el cálculo de IMV. 
#10

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Hola!
Si has solicitado el IMV en 2021,se tendrán en cuenta todo lo que has cobrado tanto por trabajo, prestaciones, y otros rendimientos percibidos en el 2020(RAI incluida),y lo otro que mencionas supongo que también.
Te mando este enlace que leí ayer:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11280216/06/21/Asi-puedes-cobrar-el-IMV-y-trabajar-o-recibir-una-pension-a-la-vez.html

#11

Re: Cuánto se cobra de IMV habiendo estado cobrando RAI? - Ingreso mínimo vital

Gracias, me lo temía. 
La RMI no computa, sin embargo. 

Pero el tweet lo que dice es que computa para calcular la cuantia del IMV como ingresos previos respondiendo a una pregunta que plantea cobrarlos al mismo tiempo, no a haberlos cobrado el año anterior.
Es la única esperanza que me queda. 

#12

Denegado IMV

Denegada mi solicitud, me falta la carta así que aun no sé el motivo. 

En 2020 cobré menos que el mínimo RAI y ayuda mayores de 45: 4646€ cuando el máximo es 5519€. 

En la solicitud había una casilla que marcabas para que tuvieran en cuenta ingresos de 2019, quizás ese fue mi fallo. 

Opiniones? 
#13

Re: Denegado IMV

Fallo ninguno, yo incluí mis ingresos de 2020 , te la han denegado porque cobras mas de ayudas que de lo que te corresponde de IMV , si no llegas ha poner tus ingresos Igualmente ellos los miran
#14

Re: Denegado IMV

Te acabo de poner lo que cobré, estás mal de matemáticas: 4646 es menos que 5529 que es lo que se cobra de IMV. 

Creo que me lo denegaron por el empadronamiento que es de junio 2020, cuando hay que llevar un año, anteriormente compartía piso en otro lugar. 
#15

Re: Denegado IMV

Si yo estoy mal en matemáticas tu estas peor en expresión escrita....hablas de cuantías,  no de que no cumplias el principal requisito que era 1 año empadronado en la vivienda, un saludo .