Acceder

IRPF 2020- IMV 2021 - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Buenos días:

Una compañera ha subido una consulta a la Seguridad Social donde contestan que hasta que no hagamos la declaración de la Renta, no se podrán actualizar las cuantías, y que una vez revisadas, puede que hasta octubre de 2020 no  se actualizaría, aunque se hiciera con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2021. 

Pero también es cierto,  que algunas personas que han trabajado algún mes en 2020, se les ha modificado a la baja la cunatía del IMV, ya que se han revisado sus cuantías al haber tenido ingresos en 2020. 

No sé si alguna persona tiene alguna información al respecto. Muchas gracias. 

Re: IRPF 2020- IMV 2021 - Ingreso mínimo vital

Sigo teniendo la misma duda que tú, y no comprendo aún como al mes de febrero no han dicho por ningún canal oficial de la seguridad social cuando se van a hacer las modificaciones. Yo misma subí esa captura, la contestación es de la seguridad social de alicante, pero luego llamando al número general de la seguridad social me dijo la chica que se empezaría a hacer en enero,pudiéndose alargar a febrero. Un cachondeo a mi parecer vamos ..

Muchas gracias. Lo que yo tengo muy claro, es que el INSS tiene capacidad más que de sobra para determinar si una persona ha trabajado, ha cobrado alguna prestación, etc. 

Yo creo que están desbordados, pero también están desbordadas muchas familias que necesitan el IMV para poder comer, y poder pagar las facturas esenciales de un hogar, y no digamos ya si hay menores en una unidad familiar...

Habrá que seguir insistiendo. Yo hoy acabo de enviar otra consulta telemática al INSS

Así es, por ejemplo mi caso cobro 321 de imv por dos adultos y un menor de 3 años, en 2019 gracias a dios tuve ingresos pero 2020 nada de nada ,lo cual debería subirme hasta 750 y poco... La diferencia se nota, teniendo que pagar un alquiler de 400,más luz ,agua,comida etc, con 321€, pero a ellos seguro que no les falta para pagar ni tienen la misma preocupación que nosotros todos los meses, así que no queda de otra ..a esperar

En contestación a su consulta sobre la cuantía de la prestación de IMV para
2021 le informamos lo siguiente:
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 dispone un incremento del
1,8% para las pensiones no contributivas, cuantía de referencia para el cálculo
del importe del Ingreso Mínimo Vital.
Por ello el Instituto Nacional de la Seguridad Social le enviará una carta
informando sobre el importe del IMV a partir de enero de 2021 siempre que se
mantengan los motivos, circunstancias económicas y requisitos que dieron lugar
a su concesión.
Además la cuantía de la prestación será revisada cada año con carácter
retroactivo desde el día 1 de enero de 2021, teniendo en cuenta la información
de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior (2020)
proporcionados por la AEAT hacia el mes de abril.
Cuando se regularicen los ingresos obtenidos en 2020 y se produzca un cambio en
los ingresos obtenidos y computables de 2019 a 2020 se procederá a regularizar
la cuantía del IMV con efectos de 1 de enero de 2021 aumentando o minorando la
cuantía o la extinción de la prestación, según proceda.
De todo ello recibirán la oportuna comunicación.

En resumen, en abril hacemos la declaración de la Renta, y a esperar que el INSS revise nuestro expediente y actualice las cuantías...

El tema es cuanto van a tardar en actualizar y revisar los expedientes...

Pues vete tú a saber....como vayan al mismo ritmo que para revisar las solicitudes vamos apañaos