Acceder

Subsidio - INEM

13 respuestas
Subsidio - INEM
Subsidio - INEM
#1

Subsidio - INEM

Buenas tardes, he trabajado en una empresa 9 meses con lo cual no llego al año que piden para cobrar los 4 meses y me dicen que puedo solicitar el subsidio y no pierdo los 9 meses cotizados hasta que acumule el año. Alguien sabe si es cierto? 
#2

Re: Subsidio - INEM

cuando se pide una prestación o subsidio, las cotizaciones que se han utilizado para obtenerlo ya no se pueden utilizar una segunda vez. 
#3

Re: Subsidio - INEM

Me imaginaba algo así... Pero como lo solicité por teléfono el operador del inem me dijo que no lo perdía por estar en pandemia, ya nose ni a quien creer. Gracias de todos modos y si alguien supiera algo agradecería la información... Un saludo. 
#4

Re: Subsidio - INEM

Se trata de un subsidio de 451 euros/mes, que se cobra en función del tiempo que se ha cotizado y de si la persona desempleada tiene o no responsabilidades familiares (hijos menores de 26 que convivan o cónyuge a su cargo). La regulación de este subsidio y sus requisitos no han cambiado por la crisis del coronavirus.

Este subsidio se llama “subsidio por pérdida de empleo” o “subsidio por cotización insuficiente” porque funciona de este modo: pueden utilizarlo los trabajadores que se han quedado en paro y tienen como mínimo 3 meses cotizados (si tiene responsabilidades familiares) o seis meses cotizados (si no tiene cargas familiares). Como no llegan a los 360 días cotizados, no pueden pedir el paro normal (prestación contributiva), pero si superan las cotizaciones mínimas (3 o 6 meses), pueden pedir un subsidio.

Las cotizaciones que tiene acumuladas en ese momento el trabajador se utilizan para poder cobrar esta ayuda, de modo que el “contador de cotizaciones” se pone a cero, pero a cambio se recibe un subsidio. 

#5

Re: Subsidio - INEM

Pues a mi me dijo un trabajador del inem que los 9 meses cotizados no los perdía, de todos modos muchísimas gracias mañana llamaré a ver y si no es como me dijeron me quejarse, muchas gracias y un saludo. 
#6

Re: Subsidio - INEM

El Sepe está muy colapsado. Cuidado con las informaciones que nos puedan proporcionar porque a veces por desconocimiento pueden inducirnos a error. La atención telefónica considero que no es la más adecuada según para qué tramites
#7

Re: Subsidio - INEM

Como dice mi jefe: "en todas las profesiones hay buenos, malos y regulares"
El exceso normativo lleva a que no se pueda estar informado de todo, pero el subsidio de cotización insuficiente no es nuevo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio - INEM

Se me acaba el paro ahora en unos días y mi pregunta es la siguiente: mi marido es autónomo y cobra 2.500€ Al mes y tenemos dos hijos  uno de 3 años y otro de 4 meses, puedo solicitar el subsidio? Me lo concederían?
#9

Re: Subsidio - INEM

Los ingresos de la unidad familiar no pueden superar 712,5 por persona para tener derecho al subsidio, por lo que, si la cantidad es la que nos dice y no hay otros ingresos en la familia, tendría derecho.
Pero en los autónomos cada mes es diferente y cada trimestre, por lo que me llama la atención que de una cifra tan exacta. ¿Es un autónomo dependiente, con nómina? Si es así ¿Nos está dando el bruto o el neto? ¿Y tiene 12 o 14 pagas?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio - INEM

Es autónomo por su cuenta eso es lo que él se ingresa el tiene 12 pagas 
#11

Re: Subsidio - INEM

Pero lo demás se lo tiene que guardar para el iva  
#12

Re: Subsidio - INEM

El tiene 2 trabajadores a su cargo 
#13

Re: Subsidio - INEM

Entonces el SEPE imputará lo que haya en la declaración trimestral de IRPF (neto) dividiéndolo entre el número de meses a que corresponda.
Si esa cantidad no llega a 712,5x4, sumado a otros posibles ingresos de la familia, tendrá derecho al subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio - INEM

Muchas gracias