Acceder

I mv - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola eche los papeles en julio me contestaron en diciembre aprobada me pagaron e  enero dos meses y medio pero la duda es si es con carácter retroactivo no sería desde julio que eche los papeles hay alguien que haya cobrado así o si lo ingresan plazos los atrasos por que llamar imposible y cita menos aún   gracias a todos  un salydo

Re: I mv - Ingreso mínimo vital

Buenos días!!
Eres asalariad@???
Porque  mi la duda me mata...
Me an dicho que al ser asalariada ,solo me pagaran desde el mismo mes que me la an aprobado.
Al no recibir carta y no disponer de clave ,no lo sabré hasta cobrar .
Y no se de nadie,que también este en activo y tenga el IMV aprobado 

No estoy parada no trabajo y esto es un lío no nos aclaramos hay quien cobra con carácter retroactivo otros no vaya jaleo tienen montado

Pero entonces tu la tienes aprobada desde Diciembre??
Y solo te an pagado Diciembre y Enero??
🤦‍♀️
Antes tenía ansiedad con el estado...y ahora por saber si sera desde junio ,o desde Enero

Si yo entregue los papeles en julio me vino aprobada en diciembre lo que no se es si viene con carácter retroactivo desde que entregas documentación a la seguridad social o desde que ellos te la aprueban 

Se supone que es desde junio...
Aquí siempre se a comentado eso.
Pero yo hasta que no reciba el 1° pago, pues no lo sabré 

Hola!
Es con carácter retroactivo.
En la carta que te enviarían,abajo a la izda,te pone la fecha de efecto,es decir,desde qué mes te deben abonar la prestación.
Si presentaste documentación en julio,la fecha efecto tiene que ser por ahí, y si solo te han abonado 2 meses y medio, a mí entender te han dado de menos.
Yo la tengo aprobada a últimos de enero con fecha efecto 1 de junio 2020,pero aún no he recibido nada.
En la línea 900 gratuita que tienen es imposible que te cojan el teléfono, te dejo un número de la seguridad social que debe ser para todo tipo de información sobre prestaciones subsidios estado de solicitudes y cualquier duda relacionada con todo este tema creo: 901166565.
Espero haberte ayudado!

En la carta me pone fecha 18 de diciembre pero entregue todos los papeles el 27 de julio por eso no me cuadra mucho y no lo entiendo 

Fecha efecto 18 de diciembre??
Eso es muy raro...
tienes que mirar en la carta en la parte de abajo a la izquierda la fecha efecto y ahí también un poco más a la derecha te viene la cantidad mensual que vas a percibir.
Lo has mirado bien?La fecha efecto digo..

Hola!
Creo que todas las solicitudes enviadas antes del 31 de diciembre de 2020 creo que tienen carácter retroactivo...

Hola!
Para informarte puedes llamar al 901-16-65-65,porque en la línea 900 gratuita que tienen para el ingreso mínimo vital nunca te cogen.

Si por eso lo digo no entiendo nada de nada el mensaje me lo mandaron el día 18 de diciembre y la carta me vino en enero con efectos del 18 de diciembre 

Pues eso sí que es súper extraño.
Es que encima en la propia información del IMW en la página de la seguridad social, pone que la prestación tendrá efecto el primer día del mes siguiente al que se haya presentado la solicitud, siempre y cuando te la hayan concedido claro....
Y a ti ni te pone día 1...

Pues eso digo yo y encima no coje el teléfono ni dios osea que lo doy por perdio suerte con la tuya 

Esa es otra...el teléfono....siempre ocupado...
Te dejo este otro aunque ya lo tendrás 901166565.
Muchas gracias,suerte para ti también!
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados