Acceder

Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Regulación IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Regulación IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe cuándo regularizan la mensualidad del Imv? Me explico, si se basa en lo que cobraste en 2019 y te a quedado 50€, pero en el ejercicio del 2020 ya no tuviste s ingresos, cuando empiezas a cobrar los 460€? Hay que esperar a hacer
 declaracion de la renta?
#2

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

No deberían, pero tiene pinta que va a ser asi
#3

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!
Si eres perceptor adely MV es una obligación realizar la declaración de la renta o IRPF anual.
Creo, pero no me hagas mucho caso, que la regularización la hacen el último mes del año.
de todas formas en la propia página de la seguridad social en el apartado del y MV tienes toda la información acerca de obligaciones, requisitos, pagos etcétera etcétera.
Espero haberte ayudado!
#4

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

Haber si alguien me puede ayudar.????...en mi notificacion me pone fecha  fecha de efecto 1 Julio del 2020.Yo puse la solicitud 15 de junio 2020.Lo cierto es que me pagaron retroactivo 6 meses hasta diciembre por mi cálculo don 7 meses ....junio..julio agosto.. septiembre.. octubre... noviembre y diciembre...Me dieron los 6 meses entiendo que les faltó un.mes de abono...por favor alguien sabe de esto?????






#5

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!
Esto es un poco caos...
yo presente la documentación o la solicitud el 18 de junio me ha llegado la carta la semana pasada y me pone efecto 1 de junio de 2020....
el caso es que en la página de la seguridad social en toda la información referente al ingreso mínimo vital pone que en caso de ser concedida la prestación tiene efecto a partir del día 1 del mes siguiente a su presentación.
Siguiendo ese criterio, lo tuyo está bien.
Pero a mí por ejemplo como te he dicho antes la presente el 18 de junio y no me pone fecha efecto 1 de julio, me pone fecha efecto 1 de junio...
Yo aún no he cobrado nada,me llegó la carta la semana pasada.
Así que no se aclaran ni ellos.
Espero haberte ayudado! 😊
#6

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!!!!!
Creo que cada provincia el INSS.aplica criterios diferentes....esta esta en Tenerife.
#7

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

De nada!!
Para eso estamos!😊😊
A lo mejor es lo que dices,no lo sé,pero debería ser igual para todos.Un saludo  a Tenerife😍❤️
#8

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

hola, arantza ya queda menos 🤩 para cobrar jjjj.... respecto a tu respuesta todas las solicicitudes presentadas antes del 31 de diciembre 2020 tienen efectos desde el 1 de junio sin escepciones,  yo la eche el 12 de agosto y me viene efectos 1 de junio ,yo creo que a este chico es un fallo informatico y en vez de junio le pone julio... asi seria lo correcto que yo creo que vendra a los que cobremos este mes de febrero a ultimos..
junio,  julio  ,agosto,  septiembre,  octubre,  noviembre,  diciembre,  enero y febrero
   1        2           3               4                  5                6                  7                  8          9      meses x €
#9

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

No deberían, pero tiene pinta que va a ser asi
#10

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Abraham ( que nombre tan bíblico😉)!
Puede ser como dices un fallo informático,pero me parece que he leído por aquí de algún caso más...
Jo que siiii,a ver si es cierto y cobramos pronto💰💰💰..espero que ya en febrerito...y no haya ninguna confusión!!!!
😉😉😊😊
#11

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

nada todo  bien  todo ok....... solo que te invitaria a una cenita y a unas copillas 😉 ,como lo ves
#12

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

hay que ponerle un poco de alegria, (entre el desastre que vivimos) morenaza 😛
#13

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

Jajaja,lo veo de cine!!!😊😊😊😊😉😉😉
#14

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

Y tantooo!!
Qué salao que eres morenazoo!!(Bueno imagino que eres moreno....🙄😉😊
#15

Re: Regulación IMV - Ingreso mínimo vital

SISI moreno....aunque estemos medio confinaos que nos da poco el sol, j pero sigo moreno jajaj