Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrare retroactivo...si cobre el RMI - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Cobrare retroactivo...si cobre el RMI - Ingreso mínimo vital
Cobrare retroactivo...si cobre el RMI - Ingreso mínimo vital
#1

Cobrare retroactivo...si cobre el RMI - Ingreso mínimo vital

Hola grupo...cobro 412 euros del rmi...mi duda es los q hemos estado cobrando la renta minima de inserción tenemos DERECHO al retroactivo de la renta vital? ..mi solicitud de la renta minima vital la presente en junio, gracias y ánimo!
#2

Re: Cobrare retroactivo...si cobre el RMI - Ingreso mínimo vital

Hola yo estoy en las mismas porqué me pone fecha efectos 1 de Junio,pero es que encima me han concedido 526 cuando tendrían que ser unos 700 por monoparental y lo demás,has conseguido saber algo? Un saludo!
#3

Re: Cobrare retroactivo...si cobre el RMI - Ingreso mínimo vital

Hola a mi me cosedieron 605 euros de la renta minima vital...en principio la debería empezar a cobrar fines de febrero o principios de marzo
#4

Re: Cobrare retroactivo...si cobre el RMI - Ingreso mínimo vital

Todo esto del IMV es un engaño.
Yo cobraba 400€ del RMI, es lo que se cobra en Madrid, si eres una persona sola sin hijos. 
Tengo una discapacidad del 59% y sólo pude trabajar 1 mes en 2019, que cobré 918€.
Pues ahora me corresponden del IMV 390€, menos de lo que cobraba en el REMI, escribí un email en el buzón de consultas de la seguridad social y pregunté que como es que me corresponden 390€ si vivo sólo, no tengo ingresos,, que me deberían de corresponder los 462€ que es lo que se cobra al no tener hijos ni cargas familiares. 
Me explicaron que el sueldo neto anual del IMV de una persona sola (si le corresponden los 462€) son 5.538€ y a eso le restaron mis ingresos del 2019 que fueron, por trabajar un mes, 918€. Entonces del neto le restan los 918 y se quedan en 4.620€ y a eso lo divides en 12 meses y se me queda en 385, solo por haber trabajado un mes!! 
NO decían que esto del IMV se sacó por la gente que se había quedado en paro por culpa del covid y que no se iban a fijar en los ingresos del 2019? (por qué es absurdo) hay gente que en 2019 no estaba parada por que todavía no estaba el maldito covid. 
Asique, una persona, con que haya trabajado 3 meses en 2019 le pagan UNA MIERDA, HABLANDO EN PLATA, por que a eso le restan el neto anual. 
ESTO ES UNA VERGÜENZA Y ENCIMA YO LO PEDÍ OBLIGATORIAMENTE, POR QUE EL REMI ME DIJO QUE SI NO LO PEDÍA ME QUITABAN AUTOMÁTICAMENTE EL REMI. 
CONCLUSIÓN, TODO UN ENGAÑO Y ENCIMA AHORA COBRO MENOS QUE EN EL REMI. 
YO ESTOY IGUAL, ME LO APROBARON EL DÍA 20 DE ENERO CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE JUNIO. 
AHORA CUANDO NOS PAGUEN, VEREMOS A VER. 
#5

Re: Cobrare retroactivo...si cobre el RMI - Ingreso mínimo vital

Recién he recibido la carta con el imv aprobado, como informo a los del rmi?
Se supone que lo deben quitar al tener el imv.
Por cierto donde cuenta no venía lo de ES con esos 2 primeros números, el resto si está bien, es normal?