Acceder

¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

31 respuestas
¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?
2 suscriptores
¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?
Página
1 / 3
#1

¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

buenos dias, me aprobaron mediante sms el 13 de enero, y el 24 me llego la carta todo bien...... ¿pero cuando cobrare soy de unibanco, no tengo ningun sitio para saberlo gracias
#2

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

Haber si alguien me puede ayudar.????...en mi notificacion me pone fecha  fecha de efecto 1 Julio del 2020.Yo puse la solicitud 15 de junio 2020.Lo cierto es que me pagaron retroactivo 6 meses hasta diciembre por mi cálculo don 7 meses ....junio..julio agosto.. septiembre.. octubre... noviembre y diciembre...Me dieron los 6 meses entiendo que les faltó un mes de abono...por favor alguien sabe de esto?????
#3

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

Buenas tardes!
Tengo entendido que la SS cierra nóminas el 25 de cada mes,con lo cual si te llegó la carta el 24,podrías empezar a cobrar en febrero.
Creo que se paga el primer día hábil de cada mes,de todas formas en la página de la SS,tienes toda la información referente al IMV (cuantías,obligaciones,requisitos...).
También debes fijarte en la carta aunque te llegará el día 24, qué fecha tiene de salida de la oficina o delegación de donde te la enviaron.
Espero haberte ayudado!
#4

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

hola reyna, muchas gracias por la informacion... la carta tiene salida el dia 14 de enero aunque a mi me llego el dia 24 de enero,... es decir el 13 aprobacion sms y la carta al dia siguiente la escribieron y salio de la ss, no se si cobrare a ultimos de febrero o a primeros 
#5

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

De nada!
Pues por lógica,y la información que dan ellos al respecto,deberías empezar a cobrar en febrero,el primer día hábil,o sea,el día 1 que es este lunes...luego también depende un poco de tu banco,pero lo normal sería eso☺️
#6

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

ℕ𝕠 𝕤𝕠𝕟 7 𝕄𝕖𝕤𝕖𝕤, 𝕤𝕠𝕟 6 𝕞𝕖𝕤𝕖𝕤
#7

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

Junio...julio...agosto ...septiembre..octubre..noviembre diciembre...son 7 meses
#8

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

𝕀𝕟𝕤𝕚𝕤𝕥𝕠, 183 𝕕𝕚𝕒𝕤, 6 𝕞𝕖𝕤𝕖𝕤
#9

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

Quizás no lo estoy entendiendo....segun dicen Inss.todas las solicitudes presentadas entre el 15 de junio y 31 de diciembre tendría efecto retroactivo.
Entiendo pues,que si cuentas los meses completos de junio.julio.agosgo.septiembre.octubre .noviembre y diciembre son 7 pagos.Al ser a mes vencido...lo de junio cobas en julio..y lo de diciembre en enero.7 meses ni más ni menos.
#10

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

entendiendo....segun dicen Inss.todas las solicitudes presentadas entre el 15 de junio y 31 de diciembre tendría efecto retroactivo. 𝕙𝕒𝕤𝕥𝕒 𝕒𝕙𝕚 𝕓𝕚𝕖𝕟, 𝕗𝕒𝕝𝕝𝕒𝕤 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕒𝕟𝕕𝕠. 
#11

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

𝕃𝕠𝕤 𝕞𝕖𝕤𝕖𝕤 𝕟𝕠 𝕤𝕖 𝕔𝕦𝕖𝕟𝕥𝕒𝕟 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕝𝕠 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕤 𝕙𝕒𝕔𝕚𝕖𝕟𝕕𝕠, 𝕤𝕚 𝕔𝕦𝕖𝕟𝕥𝕒𝕤 𝕛𝕦𝕟𝕚𝕠 𝕖𝕤 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕤𝕚 𝕙𝕦𝕓𝕚𝕖𝕣𝕒 𝕖𝕟𝕡𝕖𝕫𝕒𝕕𝕠 𝕖𝕟 𝕞𝕒𝕪𝕠, 𝕔𝕦𝕖𝕟𝕥𝕒𝕤:
𝕛𝕦𝕝𝕚𝕠 
𝔸𝕘𝕠𝕤𝕥𝕠
𝕤𝕖𝕡𝕥𝕚𝕖𝕞𝕓𝕣𝕖
𝕠𝕔𝕥𝕦𝕓𝕣𝕖 
𝕟𝕠𝕧𝕚𝕖𝕞𝕓𝕣𝕖
𝕪 𝕕𝕚𝕔𝕚𝕖𝕞𝕓𝕣𝕖, 𝕟𝕠 𝕙𝕒𝕪 𝕞𝕒𝕤, 𝕖𝕤 𝕤𝕖𝕟𝕔𝕚𝕝𝕝𝕠
#12

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

Explicque ..por favor para entenderlo..quizás se refiera a  que nace el derecho al mes siguiente de la solicitud es decir si la presentas en junio cobras desde julio hasta diciembre
#13

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

𝔼𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕪𝕒 𝕟𝕠 𝕤𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕙𝕒𝕔𝕖𝕣𝕥𝕖𝕝𝕠 𝕖𝕟𝕥𝕖𝕟𝕕𝕖𝕣, 𝕥𝕖 𝕧𝕠𝕪 𝕒 𝕡𝕠𝕟𝕖𝕣 𝕦𝕟 𝕖𝕛𝕖𝕞𝕡𝕝𝕠.
𝕥𝕦 𝕖𝕞𝕡𝕚𝕖𝕫𝕒𝕤 𝕒 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕒𝕣 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕞𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕛𝕦𝕟𝕚𝕠, 𝕪 𝕔𝕠𝕓𝕣𝕒𝕤 𝕖𝕟 𝕛𝕦𝕝𝕚𝕠. 𝕋𝕦 𝕟𝕠 𝕔𝕠𝕓𝕣𝕒𝕤 𝕛𝕦𝕟𝕚𝕠, 𝕡𝕠𝕣𝕢𝕦𝕖 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕙𝕒𝕓𝕖𝕣 𝕔𝕠𝕞𝕓𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕛𝕦𝕟𝕚𝕠 𝕥𝕖𝕟𝕕𝕣𝕚𝕒𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕙𝕒𝕓𝕖𝕣 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕒𝕕𝕠 𝕖𝕝 𝕞𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕞𝕒𝕪𝕠. 𝕄𝕖𝕛𝕠𝕣 𝕒𝕙𝕠𝕣𝕒?
#14

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

Ok....ahora si de esa manera es logico....gracias.

No obstante he visto en foros que comienza el derecho el 1 de junio  en ese caso como se cuenta????
#15

Re: ¿Que día se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

ℙ𝕦𝕖𝕤 𝕖𝕤 𝕝𝕠 𝕞𝕚𝕤𝕞𝕠 𝕢 𝕥𝕖 𝕙𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕕𝕠 𝕖𝕩𝕡𝕝𝕚𝕔𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕖𝕝 𝕣𝕒𝕥𝕠. 
ℙ𝕦𝕖𝕤 𝕝𝕠 𝕞𝕚𝕤𝕞𝕠 𝕢 𝕖𝕝 𝕖𝕛𝕖𝕞𝕡𝕝𝕠 𝕕𝕖𝕝 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕠. 
𝕁𝕦𝕝𝕚𝕠
𝕒𝕘𝕠𝕤𝕥𝕠
𝕤𝕖𝕡𝕥𝕚𝕖𝕞𝕓𝕣𝕖
𝕠𝕔𝕥𝕦𝕓𝕣𝕖 
𝕟𝕠𝕧𝕚𝕖𝕞𝕓𝕣𝕖 
𝕕𝕚𝕔𝕚𝕖𝕞𝕓𝕣𝕖
𝕖𝕤𝕠 𝕔𝕒𝕣𝕒𝕥𝕖𝕣 𝕣𝕖𝕥𝕣𝕠𝕔𝕥𝕚𝕧𝕠. 
𝕐 𝕖𝕟𝕖𝕣𝕠 𝕪𝕒 𝕝𝕠 𝕥𝕖𝕟𝕕𝕣𝕚𝕒𝕤 𝕢 𝕔𝕠𝕓𝕣𝕒𝕣 𝕟𝕠𝕣𝕞𝕒𝕝.