Acceder

Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Hola 
El día 18 me llegó un sms que me aprobaron en ingreso mínimo vital y hoy recibo la carta , me
Dice fecha efectos a 1 de junio de 2020 . Alguien sabe cuando cobraré y si cobro todos los atrasos desde junio ?  Al ponerme fecha efectos 1 de junio ? 
Alguno más en esta situación ? O que sepa orientarme, muchas gracias 
#2

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Hola cobrarás a finales de febrero o principios de marzo, según tu banco. Y cobrarás siete meses del 2020,mas enero y febrero del 2021.
Asi que te pagarán nueve meses de golpe. 
#3

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ☺️ 
#4

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

No hay de que, enhorabuena. 
#6

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Hola yo e cobrado hoy el primer mes pero los atrasos no, esto sabes porque? O se cobran otro día? 
#8

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!! 
Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me abrí una cuenta. 
A mi también me llegó la carta, me lo aprobaron el día 20, pero no entiendo como yo, viviendo solo, nadie más vive conmigo ni por supuesto ninguna persona más empadronada en mi domicilio, sin ningún tipo de ingreso (estaba cobrando el RMI, PERO YA ME HAN DICHO, COMO ES NORMAL, QUE ME LO QUITAN) ME APRUEBAN 390,67€..
NO LO ENTIENDO, SI EN EL REMI COBRABA 400€.
HOY HE LLAMADO MIL VECES AL NÚMERO DEL IMV Y NO LO HAN COGIDO, HE ESTADO INTENTANDO PEDIR CITA EN EL INSS Y TAMPOCO.. ESTO ES DE LOCOS!! 
UN SALUDO A TOD@S Y PERDONAR MI ENFADO 😓😓😓😓

#9

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Haber si alguien me puede ayudar.????...en mi notificacion me pone fecha  fecha de efecto 1 Julio del 2020.Yo puse la solicitud 15 de junio 2020.Lo cierto es que me pagaron retroactivo 6 meses hasta diciembre por mi cálculo don 7 meses ....junio..julio agosto.. septiembre.. octubre... noviembre y diciembre...Me dieron los 6 meses entiendo que les faltó un mes de abono...por favor alguien sabe de esto???
#10

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Se tiene en cuenta a partir del mes siguiente a cursarla, julio.
#11

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Entonces....porque dice que lo efectos económicos son apartir de 1 de junio????
#12

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Te habrán descontado la parte proporcional hasta los 460 y pico que corresponde a una persona por los ingresos ya sea en prestaciones u otros de 2020. Ya se sabe que no es compatible con todas las prestaciones. A mi me han concedido ahora también el mínimo como persona que vive sola. Visto lo visto, me parece que hemos tenido bastante suerte, no?
#13

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Creo que se trata de los efectos de la solicitud no del cobro, leyendo las características del ingreso yo ya me di cuenta que el mes de cursarlo directamente pasaba al siguiente efectivo.
#14

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, a mi me llego un sms, diciendo q estaba aprobada( dia 15/2/21). Cuando cobro?
#15

Re: Me acaba llegar la carta hoy , cuando cobro ? Y atrasos ? - Ingreso mínimo vital

Hola en la carya te ponia la cantidaf de atrasos que ibas a cobrar