Acceder

Ingreso mínimo vital...y ahora que?

20 respuestas
Ingreso mínimo vital...y ahora que?
Ingreso mínimo vital...y ahora que?
Página
1 / 2
#1

Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Buenos días, después de varios días,sigo sin recibir por parte de la seguridad social ninguna notificación de mi solicitud,del porque ha sido Denegada,y me pregunto qué hago ahora? Reclamo,sin saber porque me la rechazan , la vuelvo a solicitar? O me olvidó del tema? Sugerencias...?
#2

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Estoy exactamente igual que tu, entregada en junio y hasta hoy que la he visto denegada, no tengo una razon, solo denegada. ya he reclamado en una pagina. Pero supongo que es perder el tiempo. Yo tambien cumplo con todos los requisitos y no tengo ningun ingreso. Supongo que les interesa denegar todas las solicitudes presentadas el año pasado, puesto que asi se ahorran mucho dinero. A los que las presenten este año, no les pagan retroactivamente. No se que hare ahora. Porque ya no tengo salida.
#3

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Esto es patético, yo he leído que hasta no tengas repuesta del porque la deniegan, no puedo reclamar..
#4

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Pienso lo mismo que tu, yo también la tengo denegada y ya me llego la carta, a mi me llego como a los 3 días de ver en internet el resultado. Después de tanto tiempo esperando ya me diras. Me sale denegada por lo que dije antes por llevar poco tiempo residiendo en España. Venga ya que he nacido y vivido toda mi vida en España. (Tenerife). llevo 3 días intentando coger cita y es imposible, y hoy fui a la oficina mas cercana de la seguridad social y sin cita,  ni abren la puerta.
No es fácil nuestra situación y todo esto me lleva a pensar que lo que quieren es ahorrarse los meses de retroactividad que deberían pagar a los que la presentamos el año pasado. Porque las de este año no se pagan retroactivamente. Mañana seguire intentando coger cita, y llamare a los servicios sociales que a veces te echan una mano con esta ayuda. Pero nos quedamos sin opciones.
#5

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Sandra de todos modos los 30 días son a partir de cuando recibes la carta. No de cuando ves el resultado en internet. Es una decisión tuya, pero también puedes esperar  unos días a ver si te llega la carta que es la que manda.
#6

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Si esperaré para reclamar,a ver primero porque me la deniegan...
#7

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

 esperaré para reclamar,a ver primero porque me la deniegan...a ti te han mandado la carta pronto yo sigo esperando
#8

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Hola chiquilla, te ha llegado la carta? 
#9

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Hola ...si el viernes me llegó una carta de la seguridad social, y ahora tengo que reclamar,el motivo porque sobrepasó los ingresos 🤣🤣,pero si lo que tengo es una ayuda de mayor de 45 años,y ya está! Y ya se me acaba, patetico🤣🤣
#10

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

hola chiquilla, lo siento la verdad. No se si será mejor que la solicites como nueva, ya que se te acaba en breve o reclamar. decidas lo que decidas hacer si tienes alguna duda y puedo ayudarte dimelo. Te puedo enviar la plantilla de reclamación previa. porque recuerda que la que suelen tener en la pagina la seguridad social es la plantilla de sugerencias o quejas no te vale.
ayer baje a la seg social y me dejaron pasar , hice cola porque habían algunas personas como yo entregando reclamaciones de denegaciones. Pero la presente aunque me dijo la chica que no sabia cuando tendría noticias,  aunque en internet pone que 30 o 45 días. Pero como prácticamente nada de lo que nos dicen es verdad...….
#11

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Gracias,vale ,me puedes mandar la plantilla?
#12

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Hola buenos días , me podrías decir por favor cómo podría yo conseguir esa plantilla para reclamar ? gracias , ánimo a tod@s
#13

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Claro, adjunta también los demás documentos que enviaste cuando la solicitaste. en la seguridad social te ponen el sello en esta plantilla porque te escanean todo y te devuelven la documentación, asegúrate de que te  pongan el sello con la fecha de entrega e intenta no perderla.  A mi me costo la vida encontrarla, espero que te sirva, suerte.
#14

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Hola chiquillo , te la envio
#15

Re: Ingreso mínimo vital...y ahora que?

Muchísimas gracias Maria