Acceder

Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer

12 respuestas
Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer
Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer
Página
1 / 2
#2

Re: Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer

Que ya te digo que no te empeñes en dar noticias positivas.
Nos estamos quedando sólos en las noticias positivas, porque no se comentan es políticamente incorrecto, no está de moda...
Si hubiera sido negativa, estaría el tema con 200.000 mensajes haciendo sangre e imaginando las profecias de nostradamus o la película del fin del mundo...
Te repito las buenas noticias no venden, son aburridas y no crean morbo.
Para mover a las masas a la acción, tienes que invocar a sus más bajos instintos de destrucción, esto si es excitante ver como IMAGINAMOS que el mundo se hunde, no que sigue aburridamente y sin catástrofes o desgracias que hagan más interesante nuestra aburrida existencia monótona.
Las noticias positivas sólo son la esperanza de los desesperados, parias, excluídos sociales y miserables...
Un saludo

#3

Re: Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer

Sr Ramirez, la buena noticia es que aun le quedan 3 días de vida la mala que le llevamos buscando desde el sabado...

Pues eso , la noticia me parece un chiste de mal gusto.

#4

Re: Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer

Otra buena noticia... aunque sea poco, algún rayo de luz parece que asoma en el horizonte en tan grande tormenta... insisto como en el post del paro de abril, toda buena noticia, por simple o incredula que parezca, buena es... y tambien me alegro...

S2

#5

Re: Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer

Yo quisiera que algun entendido me dijera cómo se puede interpretar que la produccion crezca ¿que tiene eso de bueno? ¿por qué producir mas es bueno y producir menos es malo?
Gracias anticipadas

#6

Re: Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer

Porque si los empresarios no dejaran que los trabajadores produjeran más cobrando igual, lo lógico es que crearan más puestos de trabajo.
Evidentemente no es automático y depende de la buena voluntad de alguien, sobre el que quizás no deberiamos pensar que tiene buena voluntad, porque la realidad es que subidas de PIB parecen no van unidas al PIB.
Si los empresarios producen más también es que siendo lo más pesimistas en caso de crisis, significa un punto de inflexión.
Se me ocurren estas causas, pero seguro que hay más que se me escapan.
Si tiene truco la pregunta, peco de incauto.
Un saludo

#7

Re: Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer

El caso es, como bien creo que dices, que subidas del PIB (o por lo menos no caidas) en los meses pasados no han generado incrementos netos de empleo. Entonces, sigo como al principio ¿son buenas o malas las subidas o no caidas del PIB? Y avanzo un poco más: ¿nos debe importar que el PIB deje de caer o nos debe importar si eso se traduce en creacion de puestos de trabajo?
Como decias mas arriba que era una noticia positiva...por eso lo preguntaba.

#8

Re: Economía apunta que el PIB ya ha dejado de caer

Tienes razón al plantear la cuestión en términos de creación de empleo (que al final es lo que deseamos todos) y al recordar que pequeños aumentos del PIB o al menos no caídas no van acompañadas de incrementos netos de puestos de trabajo. Históricamente siempre se ha dicho que España necesita crecer como mínimo a un 2 ó 3% para empezar a crear empleo neto, y para eso aún nos queda mucho camino por recorrer.

¿Qué tiene entonces de bueno la noticia? Pues coincido con Madoz en que lo positivo de esta noticia está en lo que pueda tener de cambio de tendencia, punto de inflexión o como le queramos llamar. Si logramos entrar en una senda ascendente cambiarán las expectativas de la gente, mejorará la confianza del consumidor y empezaremos a creer que estamos saliendo de la crisis.

Saludos