Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido estando de baja - Empleo

2 respuestas
Despido estando de baja - Empleo
Despido estando de baja - Empleo
#1

Despido estando de baja - Empleo

Actualmente estoy con prórroga de 6 meses de baja por incapacidad temporal, después de haber agotado los 12 meses iniciales y persistir las dolencias. Estoy pendiente de pasar el tribunal médico para una posible incapacidad total. La pregunta es si la empresa me podría despedir y bajo qué condiciones y si fuera así que implicaciones tendría para la posible incapacidad temporal. Y otra pregunta, si me despidieran, pasaría a cobrar el 70% sobre la media de los últimos 6 meses, es decir, sobre el sueldo aminorado al estar de baja?

Gracias de antemano.
#2

Re: Despido estando de baja - Empleo

De baja te pueden despedir, salvo embarazo. Te pagan lo que toque y punto. Otra excepción es que tu demuestres la discapacidad, pero ese es otro cantar. Esto es lo que puedo confirmar porque me pasó a mí.

Implicaciones?(Ahora esto son suposiciones de investigar en internet) Parece que no te afecta a la hora de pedir la incapacitación permanente, aunque imagino que si lo hará en la cuantía final. 


#3

Re: Despido estando de baja - Empleo

Si sufre despido, podria tener derecho a paro y/o indemnizacion, pero despedir si pueden ( solo utilizar personas de usar y tirar), porque aunque haya sido realmente por la baja, ya se inventaran otra causa.
Cobraría prestacion en funcion de cotización y/o subsidio
-------------------------------

Las bajas por incapacidad temporal y la prestación por desempleo

  

Situación 1: El trabajador finaliza el contrato estando de baja

Si al finalizar el contrato el trabajador está de baja, seguirá percibiendo la prestación económica por incapacidad temporal hasta la fecha del alta médica, independientemente de que tengamos derecho o no a la prestación por desempleo.

Así mismo, da igual la causa de extinción, ya sea baja voluntaria, despido o fin de contrato temporal.

Cuantía de la prestación

  En cuanto a la cuantía que percibiremos varía en función de si la baja es por contingencia común o profesional
https://www.cuestioneslaborales.es/las-bajas-por-enfermedad-o-accidente-y-la-prestacion-por-desempleo/#:~:text=Es%20decir%2C%20que%20si%20tiene,has%20estado%20de%20incapacidad%20temporal.
------------------------
 

¿Consumo paro estando de baja por incapacidad temporal?

SONS OF AGUIRRE - PRIVILEGIADOS con GUAJA D (prod. PLAN B)

SONS OF AGUIRRE - N.T.S.H.T.S. con SCILA