Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

La crisis económica y los mayores

12 respuestas
La crisis económica y los mayores
La crisis económica y los mayores
Página
2 / 2
#9

Re: La crisis económica y los mayores

Es la diferencia y la lucha entre lo que te pide el cuerpo, el principio del placer y lo que te pide la racionalidad de lo que consideras mejor que ahora te produce displacer, pero que a la larga producirá mayores beneficios sociales, que sería el principio de realidad.
Sigmund Freud:
El principio del placer es inútil y, hasta peligroso en alto grado, para la autoafirmación del organismo frente a las dificultades del mundo exterior. Bajo el instinto de conservación del yo, queda sustituido el principio del placer por el principio de la realidad que, sin abandonar el propósito de una consecuencia final de placer, exige y logra el aplazamiento de la satisfacción y nos fuerza a aceptar el displacer durante un largo rodeo necesario para legar al placer.
Casi toda la energía que llena el aparato anímico procede de los impulsos instintivos que le son inherentes, aunque algunos demuestran ser incompatibles con el resto por sus fines. Dichos instintos incompatibles son separados por el proceso de la represión y privados al principio de posibilidad de satisfacción.
http://html.rincondelvago.com/mas-alla-del-principio-del-placer_sigmund-freud.html
Otro ejemplo de lo mismo:

Merkel y Sarkozy, decididos a "actuar rápido" para poner en marcha el plan de ayuda a Grecia
Atenas podrá contar con más de 100.000 millones de euros en créditos a cambio de un severo plan de ajuste de las cuentas públicas
http://www.elpais.com/articulo/economia/Merkel/Sarkozy/decididos/actuar/rapido/poner/marcha/plan/ayuda/Grecia/elpepueco/20100501elpepueco_2/Tes
Un saludo

#10

Re: La crisis económica y los mayores

Solo una preguntilla ¿de dónde sacas que FEDEA es un instituto próximo a la banca? Si fuera posible me gustaria que me contrastaras esta opinion por favor. Si no te fuera posible, podrias haber dicho tambien que FEDEA esta proxima a la monarquia o a Obama o a los pingüinos del polo norte.
A ver si saco un ratito esta tarde y me leo el articulo que seguro que no tiene desperdicio. Luego te lo comento y nos echamos unas risas.

#11

Re: La crisis económica y los mayores

Si te hubieras molestado en leer algo,hubieras observado que yo no lo digo, me limito a reproducir un artículo que no es mío.
Está claro que si no lo has leído y ya sabes que es objeto de burla, es que el fanatismo no te deja aprender algo nuevo, lo normal es que lo leas y luego lo critiques, si ya vas predispuesto mal asunto...
Te recomiendo que no leas nada nuevo, que se salga de lo que ya sabes, porque corres el riesgo de aprender algo nuevo, que te saque del fanatismo al que tú sólo te limitas.
A las personas como tú hay que darles la razón siempre, no se puede dialogar, porque se buscaran cualquier excusa para no querer aprender algo que se salga de su fanatismo y dogma de fé.
A Vicenç Navarro lo conocí por un link que puso un forero, al que tengo que agradecer haber descubierto y aprendido algo nuevo para enriquecer mi ignorancia, tu no lo necesitas porque se te ve que vas "sobrao".
Por cierto las risas a mi me duran todavía con lo que pusiste en otro post (yo si me leo los post antes de hablar y criticar) de "sobrao" con el "crowding out".
Si quieres te digo y seguro que si lees a Vicenç Navarro te convencerás, es que de que los bienes públicos y privados no son comparables, porque los bienes o servicios públicos su uso no excluye el uso de otros, como los bienes privados que son excluyentes.
Esto quiere decir que si se utiliza el gasto para bienes o servicios públicos, ejemplo carretera que puedan pasar todos, si se usa más en época de crisis, por ser gratuito su uso, eso redunda en una mayor eficiencia y eficacia de los bienes, aunque esto no se pueda medir igual que los bienes privados adquiridos por la compraventa, que sí son excluyentes...
El "crowding out" por tanto en este caso es positivo y no necesariamente negativo, como parece que tu fanatismo no te permite admitir NUNCA, yo sin embargo admito que en algunos casos es positivo y en otras negativo.
Es la diferencia entre un pensamiento rígido y alguien que quiere aprender algo nuevo, porque no piensa que este siempre en posesión de la verdad absoluta, antes de leer nada nuevo que le pueda enriquecer y que se salga del "pensamiento único".
http://www.vnavarro.org/?p=4216#more-4216
Este artículo muestra como la posición liberal que, en su teoría, enfatiza la importancia de priorizar los mercados sobre la intervención estatal, no se corresponde en la práctica con las políticas públicas que tal posición ha promovido, pues –tal como el artículo muestra- las políticas supuestamente liberales han favorecido el crecimiento de monopolios. De ahí que el debate político y económico no debiera centrarse en la dicotomía mercados versus estado, sino en la discusión de qué grupos y clases sociales se benefician del estado.

Un saludo

#12

Re: La crisis económica y los mayores

No me tenía que haber molestado pero voy a hacerte el trabajo:
Composición del patronato o consejo de administración de Fedea:
http://www.fedea.es/002_AcercaDe_MiembrosConsejo.asp
PATRONATO
Presidente de Honor
Sr. D José Vilarasau Salat
Presidente
Sr. D. Josep Oliu i Creus BANCO SABADELL
Sr. D. Salvador Alemany Mas ABERTIS Infraestructuras, S.A.
Sr. D. Fernando Becquer Zuazua IBERDROLA, S.A.
Sr. D. Felipe Benjumea Llorente ABENGOA S.A.
Sr. D. Javier Benjumea Llorente INVERSIÓN CORPORATIVA, S.A.
Sr. D. Miguel Blesa de la Parra CAJA MADRID
Sra. Dña. Ana Patricia Botín O'Shea BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO
Sr. D. Emilio Botín Ríos SANTANDER
Sr. D. Antonio Brufau Niubo REPSOL - YPF
Sr. D. Santos Martínez-Conde Gutierrez-Barquin CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A.
Sr. D. Francisco González Rodríguez BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
Sr. D. José Luis Malo de Molina Martín Montalvo BANCO DE ESPAÑA
Sr. D. Javier Ramos Gascón BOLSA DE MADRID
Sr. D. Luis Angel Rojo Duque FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
Sr. D. Miguel Solís Martínez-Campos BANCO DE ANDALUCÍA
Sr. D. Alejandro Beltrán de Miguel McKinsey&Company

Como puedes ver invención mía, NADA que ver con los BANCOS y como me encargas deberes, yo también, molestaté en buscar la biografía del presidente de honor...
Ningún conflicto de intereses, como con Goldman Sachs o la confusión patrimonio privado y público en Marbella (ironic mode on)
Un saludo

#13

Re: La crisis económica y los mayores

Buena recopilación de datos, Madoz. Vamos, que cuando escuchaba hablar a esta gente, yo pensaba que eran un instituto económico un poquitín más independiente, pero veo que no son más que otra parte muy interesada.
Vamos, que no nos podemos fiar de nadie; todos barren para su casa y me parece que ninguna es la nuestra.