Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crisis económica y los mayores

12 respuestas
La crisis económica y los mayores
La crisis económica y los mayores
Página
1 / 2
#1

La crisis económica y los mayores

Mañana, festividad del trabajo en España, los trabajadores no tendrán mucho que celebrar. No así los Sindicatos que se tirarán a las calles con sus pancartas y sus exigencias hacia los de siempre: los empresarios. Éstos son los que tienen la culpa de todo en este país. Aún parece no habernos dado cuenta de que son ellos, con sus inversiones y sus riesgos, los únicos capaces de sacar adelante la economía y ofertar puestos de trabajo, siempre, claro está, que cuenten con el mínimo apoyo de la Administración.
Tomando café esta mañana, escuchaba la conversación que muy cerca de mi mesa mantenía un grupo de personas entre los 65-75 años. Resumiendo, se quejaban de las subvenciones y la financiación de los sindicatos y partidos políticos, que si había unos 12.000 sindicalistas liberados (yo lo ignoraba)y cobrando sus sueldos, que si el que no trabaja tampoco te defiende, que si los políticos eran unos vividores y que a ellos no les afecta la crisis, que si muchas personas que trabajaban hasta ahora tenían que acudir a los comedores sociales o a los contenedores de los supermercados, que si los mayores de 45 años ya no podrán trabajar, que si hay muchos delincuentes en la calle, que si los inmigrantes ilegales están haciendo mucho daño en este país, que las amas de casa no tienen bastante, que si los hijos se quedaron en paro y tienen que entrar otra vez en la casa de los padres, que para qué leches querían poner traducciones en el Senado si todos ellos hablan el castellano como idioma común, que sus pensiones no solo no se incrementaron este año sino que incluso cobran menos, que si ésto sigue así desaparecerán las pensiones para los que hoy trabajamos, que se tenía que expulsar a todos los extranjeros que cometen delitos, que menos cárceles y más medidas efectivas contra los pequeños infractores porque las prisiones están sobresaturadas....etc..etc.
Yo expongo aquí solamente algunas de las cosas que escuché

#2

Re: La crisis económica y los mayores

Mi cifra de liberados era de 300.000
http://www.expansion.com/2010/03/07/economia-politica/1267999576.html
"El poder sindical
UGT y CCOO tienen la inmensa mayoría de los 300.000 delegados sindicales que hay en España. Sólo USO, CSIF, la CIG gallega y ELA y LAB en el País Vasco les hacen algo de sombra."

Aparte de esa cifra, estoy totalmente de acuerdo con ellos, de muchos de esos temas ya hemos discutido largo y tendido en estos foros de paz.
Buenas tardes

#3

Re: La crisis económica y los mayores

¡Coño!. Me has dejado de piedra

#4

Re: La crisis económica y los mayores

275.000.000 de eurillos. 4.576.150.000 de pesetillas
Y que mas da. Si lo pagan otros. YO NO. YO NO?

#5

Re: La crisis económica y los mayores

Yo les aconsejaría a los jubilados que en lugar de "ponerse a arreglar el mundo", "el que mucho abarca, poco aprieta" y divertirse con aburridos chascarrillos de tópicos mediáticos vacíos, ya que los grupos se dejan llevar por las posturas más primarias y bajos instintos en el anonimato de la masa, y así que intentaran profundizar y concentrarse individualmente, más en algo que les toca más directamente:

Su objetivo directo está en las mismas voces, que atacando a los sindicatos, piensan que los "abuelos" son un problema por el excesivo deficit que generan para las arcas públicas.

Una crítica del manifiesto de los cien economistas sobre las pensiones.
Este artículo analiza en detalle las tesis expuestas por el Manifiesto firmado por 100 economistas a favor de las reformas liberales de las pensiones públicas de jubilación, manifiesto publicado por la Fundación Fedea, próxima a la banca. El artículo muestra los errores metodológicos sobre los cuales se apoyan aquellas tesis.

http://www.vnavarro.org/?p=4051#more-4051.

Un saludo

#6

Re: La crisis económica y los mayores

O que usen el poder que en democracia suponen sus votos y actuen, que pueden (como podemos todos).

Saludos

#7

Re: La crisis económica y los mayores

Entiendo que tu opinas que el sistema de pensiones actual es inviable, yo no opino así.
¿El tema eran las pensiones y la financiación de partidos y sindicatos y ahora son los votos?
Todavía faltan 2 años para las elecciones,(las principales) eso es mucho en economía y
¿ya estamos en campaña?
Un saludo

#8

Re: La crisis económica y los mayores

Ni entro ni salgo.

Como todo seguramente podría mejorarse pero, de momento, funciona.

Lo que digo es que mucha mucha mucha gente protesta se cisca en el gobierno de turno pero a la hora de votar...

Saludos