Acceder

Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

20 respuestas
Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.
Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.
Página
1 / 3
#1

Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

Y sin ser experto en economía... (lo cual tiene más mérito).

Mirad, se coge a los propietarios de las 500 mayores fortunas de cada país (por ejemplo, en España, a Amancio Ortega, Esther Koplovich, los Oriol, Botín, etc; en EE UU, a Bill Gates, George Soros, Warren Buffet, al australiano Rupert Murdoch, etc.) y se les comunica lo siguiente:

Miren, señores:

1- CONSIDERANDO que ustedes son propietarios de unas fortunas astronómicas, producto de su audacia empresarial mezclada con su descaro a la hora de obtener plusvalías explotando a los trabajadores y/o jodiendo a los consumidores con sus márgenes desorbitados...

2- CONSIDERANDO que una persona para vivir dignamente no necesita ni una millonésima parte de lo que sus fortunas suman...

3- CONSIDERANDO que es absurdo que un país como Grecia para pagar intereses de su deuda necesite reunir urgentemente una cantidad en torno a unos 12.000 millones de euros, una cifra ridícula comparada con la que ustedes atesoran...

4- CONSIDERANDO que es más importante garantizar la supervivencia del conjunto de los ciudadanos que se han visto perjudicados por tiburones financieros y especuladores como en algunos casos también lo son ustedes...

RESOLVEMOS que ustedes deben abonar a las arcas del Estado el 99% de sus estratosféricas fortunas para contribuir a salir del bache y a crear una sociedad más justa, equilibrada e igualitaria.

No queremos despedirnos sin agradecerles su comprensión.

Y con unas cuantas intervenciones de estas en todos los países del planeta, salimos de la crisis en menos que canta un gallo.

Lo podéis bautizar como "El Sistema Mulligan".

Saludetes

#2

Re: Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

Y seguramente optarias al premio nobel de economia, sin ser economista...no estaria nada mal eh...??

#3

Re: Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

Hombre, otra opción sería meter en un barco a todos los políticos y enviarlos a alguna isla paradisica y desierta de por vida.

#4

Re: Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

Se nota queno eres experto en economía... :-D

El "sistema Mulligan" tiene la mala idea de expropiar a alguien que se lo ha currado para tapar los agujeros de alguien que, o bien lo ha robado o bien lo ha despilfarrado. Es decir para mi sería crear una sociedad todavía más injusta. Además se perderían millones de puestos de trabajo porque todas esas empresas quebrarían, millones de ahorradores perderían sus ahorros por las perdidas en sus inversiones...

Saludos

#5

Re: Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

Sí, sí. Yo me apunto a esa idea. Pero con una condición: que unas 10 millas antes de llegar a esa isla paradisíaca, se le haga un agujerillo en el casco.

#6

Re: Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

Es una buena idea no creas...yo creo riqueza, mantengo puestos de trabajo, hago capital y los demás a vivir vageando y sin dar un palo al agua.... y gastando y llevandose los dineros de las arcas del estado...y a alguien de los que están vageando y amasando fortuna y gastando a trochi mochi del dinero de los demás, llega una crisis y zaca, que los que han amasado una fortuna exponiendo su capital, deben repartirlo con los vagos y chorizos, para que puedan seguir chupando del bote....y cuando haya más ricos y a los vagos y chorizos se les acabe la torta, se vuelve de nuevo a repartir y a chupar del presupuesto.

Manda huevos lo que hay que leer y además lo escriben con seriedad y creyendose lo que escriben....

Menos vagos y más trabajar juer, y más control para todos esos ricos, vagos y chorizos...que unos no se enriquezcan tanto explotando al personal, los vagos a trabajar y los políticos a no meter tanto las manos en las arcas...S2 Lacasetón.

#7

Re: Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

Mulligan: piensa que esos tienen mas por ser los que mas arriesgan.

Tentador pero injusto.

Por cierto, Nerón hacía cosas como esta hace casi 2000 años y recordad cómo acabo. Y después de la expropiación solía venir una ejecución: o sea, ejemplo ideal de una tirania (otros defectillos aparte).

Se intenta hacer eso vía recaudación, al menos en teoria.
Saludos

#8

Re: Tengo la solución a los problemas de Grecia, España, etc.

LO que comentas no tiene ni pies ni cabeza, osea como yo arriesgo mi capital y me juego mi vida ala que saco dinero lo tengo que repartir con todos, eso es comunisco y ya sabemos como ha ido.