Acceder

Cenicienta y Blancanieves al paro también.

72 respuestas
Cenicienta y Blancanieves al paro también.
Cenicienta y Blancanieves al paro también.
Página
7 / 10
#49

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Afortunadamente, a mi hijo no les gusta las muñecas. Eso sí, está loco con los Gormitis :D

En casa hemos tratado por activa y por pasiva que a mi hija tampoco les guste las muñecas (especialmente las de tipo Barbie), pero no lo hemos conseguido.

Si a mi hijo les gustase las muñecas, pues ¿qué le iba a hacer? ¿Matarlo?

Afortunadamente, tampoco me han pedido la tabla de planchar ni nada de eso... Las cocinitas si que les ha llamado la atención a ambos, mira por donde, pero no tanto como para pedirlas... Pero es que ambos son de buen comer :D

#50

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

¿Entonces piensas que Ana Patrica Botín es presidenta del Banesto porque durante su infancia la prohibieron los clásicos infantiles o no la dejaban jugar con las muñecas?
Creo que el tema tiene muchas aristas y nos estamos fijando solamente en una de ellas.
Saludos.

#51

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Hombre! yo creo que en el caso que comentas está claro porque esta señora está donde está, ¿no?
Saludos!

#52

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Cuando seamos capaces de no preocuparnos si a nuestro hijo le gusta jugar con muñecas y a nuestra hija le van los coches, creo que habremos ganado mucho terreno. Creo que es más importante que pueda disfrutar jugando con lo que sea, las clasificaciones las hacemos nosotros, no ellos.
Ten en cuenta que por mucho que en casa trates de "aconsejar", "recomendar", etc... el colegio, los amigos... hacen mucho, si todas las compañeras de clase tienen Barbies... tu hija, será difícil (aunque no imposible) que no caiga en la tentación de pedirte una, el sentimiento de pertenecer a un grupo, a según que edades, es más fuerte que otras cosas, creo.
Saludos!

#53

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Bien, pero no me pidas que me agrade que les guste las Barbies... Soy consciente de que ahora tengo que evitar que caiga en la anorexia.

#54

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

No quiero ofenderte ni meterme contigo, pero voy a escribir lo siguiente.
Los cuentos infantiles, obras literarias, películas, etc forman parte de la cultura de la HUMANIDAD, es decir, obras que están ahi y que nos influyen al conocerlas.
Por mucho que tu o que la Ministra de Igualdad queráis van a seguir estando, existiendo, siendo leidas y contadas, emitidas y vistas, porque por mucha corriente políticamente correcta que se quiera instaurar a la fuerza no vais a poder eliminar esas obras. La única forma sería quemar por ejemplo los ejemplares de esos libros, de esas cintas, y además borrarlas de la memoria de las personas, y como eso, de momento, no se va a hacer no vais a ganar vuestra cruzada contra un machismo inventado que sólo veis vosotras.
Educa a tus niños como mejor quieras o puedas, enseñale los valores que creas oportunos, educalos en igualdad de oportunidades y de derechos (cosa que no me negarás que existe), pero no pretendas que sean iguales, simplemente porque no lo son, ni tu madre era como tu padre, ni tu abuelo como tu abuela, ni tu como tu marido o tu novio.
Piensa bien lo que se está haciendo: obligando a niños a comportarse como niñas y viceversa. ¿Por qué?. ¿Regalarle un balón a un niño es crear un futuro maltratador?.
Repito que no quiero ofenderte pero son comentarios como los tuyos los que dejan en muy mal a las mujeres, y sois vosotras las primeras que deberíais revelaros ante tanta gilipollez porque en otras palabras la señora Ministra está diciendo que sois tan tontas que por escuchar un cuento os creeis princesas.
Un saludo.

#55

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

A este paso no. Ya es así. Que sepais que en ciertos colegios se elimina el explicar las batallas cuando se explica en clase de historia una guerra, porque así se evita generar violencia. Y no te digo nada si en esa batalla a lo mejor se matan a unos cuantos moriscos para expulsarlos de España: eso es violento, xenófobo, racista, fascista, franquista, y muchas más cosas que acaban en ista.
Así tenemos el país que tenemos.

#56

Re: Cenicienta y Blancanieves al paro también

Con respecto al puto (y puta) lenguaje políticamente correcto... Por mucho que se empeñe quien se empeñe en que haya miembras, estudiantas, jovenas, e imbécilas (aunque de estas últimas si que hay), el lenguaje que hablamos es el que se habla en la calle. La RAE, a la que se acusa de machista habitualmente porque no quiere entrar al trapo de las exigencias de ciertos políticos (y políticas), de forma injustificada, porque la RAE se dedica exclusivamente a recoger lo que s ehabla, no a decir cómo hay que hablar, es decir, va por detrás, no por delante, de manera que incluye en el diccionario palabras que son incorrectas, pero las recoge porque se dicen.
Además el lenguaje se caracteriza principalmente por la claridad y sencillez, de manera que empezar un discurso de un señor alcalde o alcalda diciendo: "queridos y queridas todos y todas, jóvenes y jóvenas, los y las que estáis aqui presentes y presentas, los hombres y mujeres que componemos la alcaldía estamos contentos y contentas de tener un pueblo sin machistas ni machistos..."
Sólo hace falta ver que en la RAE hay muchas mujeres, que precisamente no están ahi por ser mujer (cosa que si ocurre con algunas ministras), y comparten y exponen esto que digo.
Un saludo (y saluda).