Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abandonar ERTE? - Empleo

2 respuestas
Abandonar ERTE? - Empleo
1 suscriptores
Abandonar ERTE? - Empleo
#1

Abandonar ERTE? - Empleo


  • Hola, os explico el caso, trabajo en 2 sitios, de los cuales en 1 estoy en ERTE, en otro tengo contrato fijo discontinuo y acabo el 31 de mayo, ese mes siempre cojo eñ paro, este año me han dicho desde SEPE que solo puedo estar en uno de ellos, es decir que si cojo la prestación por desempleo me salgo del ERTE, la otra opción es mantener el ERTE pero no cobrar desempleo (opción mucho menos favorable).
    La duda es, en qué posición me deja eso frente a la empresa en la que estoy con el ERTE? antigüedad, retorno al puesto, etc...??

    Gracias

#2

Re: Abandonar ERTE? - Empleo

Pues debes ser delos pocos que ha logrado contactar con el SEPE para que le aclaren dudas.
Y me parece que no te habrá informado muy bien.
Tu prestación extraordinaria de desempleo la tienes por el ERTE (suspensión, que no despido) de la empresa A, y en relación a ese salario y base de cotización, y sigues en activo en emrpesa B. Cuando llegue el momento de finalizar en la empresa B, pasas a inactividad (suspensión o baja, pero no despido), y te correspondrá la prestación ordinaria o extraordinaria, en relación a ese segundo salario y base de cotización.

Puede haber algún tipo de conflicto, al ser fijo discontinuo, en lo de la opción de prestación vieja, nueva prestación.
Si tenías una prestación de desempleo vieja, suspendida cuando te volvieron a dar de alta, sí es cierto que recuperar aquella prestación podría ser incompatible con la(s) nueva(s) prestaciones extraordinarias COVID. Y si teniendo derecho, no la recuperas, la vieja, la pierdes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Abandonar ERTE? - Empleo

Pude contactar, porque lo hice por "la puerta de atrás"...
Cada año, en junio y septiembre, el fijo discontinuo se "pausa" y cobro prestación por desempleo, que justo renové el septiembre pasado, por lonque sería reactivar esa, como hago cada año...