Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España?

10 respuestas
California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España?
California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España?
Página
1 / 2
#1

California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España?

California parece que es un estado que quiere luchar contra su enorme Déficit anual de 20.000 Millones de Dólares $.

Por eso, están empezando a aparecer ideas de todo tipo para aumentar los ingresos de la administración. Uno de los últimos intentos es el del secretario de estado, que intenta legalizar, fiscalizar y regular el mercado de la marihuana, un plan que les ahorraría 1.400 Millones$ en procesos judiciales, policiales y de prisiones. Por otra parte, les aportaría una nueva fuente de ingresos que aliviaría la tensión presupuestaria.

La reforma limitaria el consumo a los mayores de 21 y prohibe su consumo en lugares públicos o cerca de niños.

España, es un estado que también sufre de un importante déficit.
¿qué podríamos fiscalizar para conseguir aumentar los ingresos de la administración?

#2

Re: California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España

Vaya, pues parece buena idea, la gente lo va a seguir consumiendo, esté prohibido o no. Y de esa forma se regulan las empresas comercializadoras, entra sanidad a poner controles de calidad y el consumidor comienza a tener derechos.

Tambien se me ocurren otras muchas cosas que habría que empezar a regular.

#3

Re: California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España

Todo lo que sea ilegal y la gente haga de todas formas hay que "regularlo", no legalizarlo sin más, sino regularlo.

Yo pondría en orden la casa empezando por lo que ya existe, haciendo pagar los impuestos que ya existen, pero como hablamso de crear impuestos e ingresos nuevos yo empezaría con la prostitución, eso sí que va a segir existiendo siempre. Regulando se minimizarían los abusos de las mafias y serían muchas cuotas de autónomas cotizando para tener una sanidad después, menos problemas de salud pública, etc. (y un impuesto especial para los clientes, un super-iva).

#4

Re: California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España

Hombre, es un sector en el que creo que sí que sería MUY importante el que intervenga sanidad. Con inspecciones y normas habituales.

Pensar que las trabajadoras de ese sector tienen contacto íntimo con miles de españoles. Puede ser un foco de enfermedades sin un control estricto.

Y por supuesto, perseguir la prostitución callejera.

#5

Re: California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España

Dilemas morales aparte, que eso es muy personal, a nivel Estado creo que sería positivo porque evitas problemas de salud a trabajadoras y clientes (ahorro a largo plazo en sanidad), cobras un impuesto especial como el del alcohol o tabaco) y además aumentas ingresos por cotizaciones, impuestos de sociedades, etc

Y acordarse de que, aunque ayuda crear impuestos nuevos, la clave es conseguir recaudar los que ya existen!

#6

Re: California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España

Otra opción sería el que para cobrar la ayuda por desempleo haya que prestar servicios a las administraciones públicas si así se requiere en un oficio similar al que se requiere.

Por ejemplo, si soy jardinero y quiero cobrar el paro, si me llaman del ayuntamiento, tengo que ir 4 horas al día, por ejemplo, mientras encuentro trabajo. Mi ayuda aumentaria, pero sin llegar a ser un salario normal.

En caso de que no quiera trabajar, perdería la ayuda.

#7

Re: California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España

Yo no me preocuparía más por la economía, estoy esperando al 2012 en que unos analistas dijeron que se produciría un cambio muy grande en la actual civilización, de momento invertir en oro y después ya veremos.

saludos

#8

Re: California quiere impuestos de Marihuana para reducir Deuda. ¿Qué impuestos pondríamos en España

El acontecimiento interplanetario de la presidencia progresista a ambos lados del Atlántico ya se produjo...no se me ocurre nada más grande que eso!