Acceder

Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

39 respuestas
Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros
Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros
Página
1 / 5
#1

Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

Cada vez que llegan las fallas, me entra un sudor frío que contrasta con el "calor" que desprenderá la "cremà".

Siempre las he considerado fiestas de barbarie. Utilizadas por el franquismo como escaparate de bienestar, propaganda y desarrollo, con aquellas terribles bandas de "cornetas y tambores" marchando al paso del Régimen, poco han cambiado. Me hace gacias toda la chabacanería que rodea el mundo fallero, sus ridículas jerarquías, la vacuidad de sus mensajes vomitando tópicos, la fallera mayor echando la última lagrimita, el facherío reinante, el poder sacando pecho...

Este año, Camps se ha pertrechado en una discreta segunda fila para evitar los más que probables abucheos del respetable que al pie del consistorio seguro le iba a dedicar. Su afición a los trajes caros exige estos peajes. Ha ofrecido una patética imagen de cadáver político andante.

Y mientras, la ciudad y sus alrededores convertidas en un inmenso vertedero y foco de contaminación brutal, tanto acústisca como aérea. Pero, ¿qué infernales materiales usan los "artistas" falleros, que desprenden al quemarse esas nauseabundas nubes de humo tóxico?

Y la gente, tan campante. Orgullosa de su tierra, la "millor terreta del mon", ajena a todo, en medio de un un inmenso y pestilente caos de petardos, basura, ruido, colapso circulatorio, muchedumbres erráticas, olorazo a rancia fritanga, inmensas columnas de humo de una ciudad tomada.

Todo lo que vivimos en fallas es justo lo que más necesita el planeta.

Qué asco.

S2

#2

Re: Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

"Panis et circus".
por cierto,en valencia,en las colonoscopias ponen anestesia?
lo pregunto por la"experiencia"de un familiar alli.

#3

Re: Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

Y siempre esta el pogre de turno,criticando que la gente disfrute.¿no será envidia?Tan complicado es dejar a la gente que pase su tiempo como prefiera,sín insultar.

#4

Re: Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

Si son tan nauseabundas, ¿como es que vienes miles y miles de forasteros a verlas? ¿porqué se llenan las calles a rebentar de gente? ¿ Porqué disfrutarán tanto? Por cierto, las fallas datan de siglos, nada tienen que ver con el franquismo.

#5

Re: Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

En teoria sí ponen anestesia, normalmente la gente sale contenta.... para las fallas no.

#6

Re: Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

Alcoriza estará contento.

Franco, como iniciador de las Fallas, quemó el dinero destinado a pantanos para la zona y de ahí la pertinaz sequia franquista y el origen de las famosas Fallas contaminantes.
Los moros (de la guardia mora por supuesto) y cristianos (fascistas los cristianos), se enzalzan en batallas campales, xenofogas las batallas, gracias al capricho del dictador que quería rememorar su etapa en Marruecos y Sahara.

Y en mi pueblo le quitaban la calle al Gran Capitan, por ser un militar del ejercito franquista, como debe ser.

Vikina estudia historia hija, que no te enteras.

Y lo dicho Alcoriza, despues de los toros, las Fallas, que todo quedan dentro de los paisos catalanes de los que habeis dependido desde siempre. Ya sabes el REI JAUME I que nacio en Barcelona. NO?
Me asombra mi conocimiento exquisito de la historia.

#7

Re: Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

Amen!

Yo volví ayer tras mi emigración a Barcelona el día 18 y no veas que gustazo. Que silencio, que tranquilidad, que paz. Sin gente, sin ruidos, sin falleros, sin petardos, sin aterradores pasacalles ni nauseabunda música. Eso sí, todavía la ciudad está hecha una basura.

#8

Re: Valencia, la ciudad tomada, hecha unos zorros

Me marché el 18 rumbo a Granada justo cuando comenzaba la "apasionante" despertà, y cuando regresé ayer por la noche todo era calma y tranquilidad, lástima no haberme marchado el 14 o 15 porque vamos...Al menos ya estaremos un año tranquilos

3 días después de la cremà, siguen limpiando, faena tienen.....