Acceder

Cuidador no Profesional y cobro de la R.A.I. - Desempleo

5 respuestas
Cuidador no Profesional y cobro de la R.A.I. - Desempleo
3 suscriptores
Cuidador no Profesional y cobro de la R.A.I. - Desempleo
#1

Cuidador no Profesional y cobro de la R.A.I. - Desempleo

Hola: 

Un cuidador no profesional (cuidador personas dependientes en el entorno familiar) en la Comunidad Valenciana y alta en el convenio especial de cuidadores no profesionales en la seguridad social, solicitar la RAI (RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN).

El cuidador está como demandante de empleo desde el 2015 y es desempleado de larga duración.

¿es compatible ser cuidador no profesional y alta en convenio especial con el cobro de la RAI?

Gracias de antemano un saludo.
#3

Re: Cuidador no Profesional y cobro de la R.A.I. - Desempleo

Confirmo que se puede estar dado de alta en el convenio especial de cuidadores no profesionales y simultanear el cobro de la RAI.
#4

Re: Cuidador no Profesional y cobro de la R.A.I. - Desempleo

Hola buenas ¿estas totalmente seguro? ¿te lo han confirmado en la seguridad social?
yo estoy cobrando el rai y según el sepe puedo darme de alta en el reguimen especial de cuidadores no profesionales pero en la oficina de la seguridad social me dijeron que devia darme de baja en el sepe.
Consulte por telefono y me dijeron que podia estar dado de alta en el paro y en el regimen especial .
Es la leche que ellos mismos no se aclaren.

#5

Re: Cuidador no Profesional y cobro de la R.A.I. - Desempleo

Yo tengo esa duda, estoy cobrando un subsidio de desempleo y le han aprobado el grado 3 de dependencia a mi hija, yo solicité también lo de cuidador no profesional, pero no me queda claro que pueda cobrar lo de cuidador y el subsidio de desempleo a la vez, el importe mayor es del paro ya que son 463 y lo de cuidador son unos 300.
En unos días viene la trabajadora social a casa para que le de la cuenta del banco y los gastos que tenemos de médicos, terapias, etc.. Y se lo preguntaré!!
#6

Re: Cuidador no Profesional y cobro de la R.A.I. - Desempleo

Hola, despues de un año de haber solicitadoHola, despues de un año de haber solicitado la ayuda de cuidar a un familiar, me lo han aprobado, me pagaran el año este de haberlo cuidado?