Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Permiso retribuido lactancia. ¿1 hora o media? - Empleo

1 respuesta
Permiso retribuido lactancia. ¿1 hora o media? - Empleo
Permiso retribuido lactancia. ¿1 hora o media? - Empleo
#1

Permiso retribuido lactancia. ¿1 hora o media? - Empleo

Hola,,

Con el nuevo RD de 8 de marzo de 2019, entra en vigor el permiso retribuido del lactante. Mi duda es si es 1 hora, o media hora de ausencia en el trabajo. 

Tal y como pone 

 Ambos progenitores tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo hasta que el hijo cumpla los 9 meses 
Pero en otro sitio pone:

  o bien sustituirlo por una reducción de su jornada en media hora 

Entonces si yo hago 8 horas al dia y me reduzco, mi jornada será de 7 o de 7h 30m?

Gracias


PD: una 2a pregunta. Para comunicarlo a la empresa... ¿hay que llegar a algun tipo de acuerdo, o simplemente lo tengo que notificar y la empresa lo tiene que acatar?
#2

Re: Permiso retribuido lactancia. ¿1 hora o media? - Empleo

Si los dos trabajan, media hora cada uno.

Si solo trabaja uno, 1 hora y puede ser media al entrar y media al salir o acumular 8 dias y cogerse el dia entero

El permiso de lactancia (o “para el cuidado del bebé lactante”) es un tipo de permiso que paga la empresa, no la Seguridad Social ni la Mutua. Puede durar hasta que el hijo cumpla 9 meses, tanto si la lactancia es natural como artificial y consiste en poder disponer de una hora al día para el cuidado del bebé. Esa hora se puede dividir en 2 fracciones. Este permiso lo pueden solicitar a sus empresas tanto el padre como la madre, o ambos. 

 
¿Cómo se solicita a la empresa?

 
El permiso se tiene que pedir a la empresa por escrito de forma que quede constancia y con un preaviso de 15 días, o el que establezca el Convenio Colectivo. Se tiene que indicar el día en el que se empieza y el día en el que se acaba. Además en el caso de optar por la lactancia acumulada o la reducción de jornada, especificarlo. Este preaviso solo se puede incumplir en caso de fuerza mayor. 

https://loentiendo.com/el-permiso-de-lactancia/
------------------------------
 

¿Que puedo decir? Ska-p

  

https://youtu.be/EDmXTB70E6w


Un saludo