Acceder

La justicia al revés.

27 respuestas
La justicia al revés.
La justicia al revés.
Página
3 / 4
#17

Re: La justicia al revés

No creo que en la política, se vea bien a alguien capaz de detripar las miserias de un partido, dando la publicidad y transparencia necesaria, tan mal vista en los partidos que consideran que "los trapos sucios se lavan en casa" y que para obtener favores, hace falta de una discrección y compadreo muy íntimos, por el "bien" de los ciudadanos, que no están capacitados de entender las "razones de Estado" y "políticamente correcto".
Tendría que fundar su propio partido como Di pietro en Italia, pero sin una cobertura mediátiatica, su labor se vería arrastrada al fracaso, debido a una imparable "berlusconización" de la política.
A Di Pietro le "culparon" de estar detrás del "magnicidio frustrado" famoso del enajenado con "la catedral de Milán" por querer insinuar una depuración judicial del ejecutivo.
Es obvio que el cuarto poder la prensa, tiene que estar con los demás...
¿el gran "peligro" de la INDEPENDENCIA de los poderes?
Si no hay separación de poderes no hay democracia.
http://www.expansion.com/2010/02/18/economia-politica/1266508054.html
Un saludo

#18

Re: La justicia al revés

Acrasol, tú dices: que veáis bien que un juez "estrella" grave las conversaciones de un supuesto delincuente con su abogado, me parece muy fuerte, incluso para mí que soy fascista.

Acrasol, nadie dice que está bien lo de grabar conversaciones, pero te pondré un ejemplo: Un día de verano tu y un familiar tuyo, estáis paseando por la calle,
en ese momento un delincuente con un cuchillo apuñala a tu familiar y lo asesina, tu lo gravas con el móvil y se lo entregas al juez como prueba, seguidamente el criminal dice que lo grabaste a traición y que tiene derechos y por motivo de esos derechos, sale a la calle de rositas, libre total, y tu familiar en el cementerio enterrado, ¿también pensarías que ese criminal tiene esos derechos?
Acrasol, para ser fascista como dices eres una persona muy educada, muy correcta, ya me gustaría a mí que muchos que dicen ser demócratas de toda la vida, fuesen la mitad de correcto que eres tú.

#19

Re: La justicia al revés

Vinagreto, en tu post expones un pensamiento generalizado en la sociedad Española, en referencia a como es y cómo se comporta Garzón, pero eso no quita ni pone, para que los culpables paguen por sus delitos.
Un Saludo

#20

Re: La justicia al revés

Todo lo que tu quieras pon ejemplos sentimentalistas que no va a cambiar la realidad
Te vuelvo a decir lo de antes, los procedimientos legales hay que hacerlos conforme a la ley,yo si en mi negocio tengo videovigilancia y no la ha instalada un instalador homologado por el ministerio del interior ni tengo carteles informando de la presencia de la videovigilancia pues ante una denuncia esas imagenes no tienen validez
Más si cabe cuando el que obtiene una prueba fuera de la ley es un juez,conocedor absoluto(o debería) de la ley

Que se debe reformar la ley en muchos casos? Pues si,pero la ley actual es la que tenemos y para bien o para mal se debe hacer cumplir

#21

Re: La justicia al revés

Madoz, en tu post realizas una exposición de hechos y fundamentos que viene a decir que eres una persona que conoce muy bien la judicatura, el mundo del derecho y su entorno, también expones unos conocimientos muy claros de cómo es Garzón en la realidad, porque una cosa es el vos populi, y otra muy diferente es la realidad de los hechos, todo esto terminaría de una vez por todas dando Independencia al poder judicial, como muy bien expones tu en tu post, tengo que decirte que me encanto tu exposición, se nota abiertamente que eres una personas de un nivel muy alto de conocimiento en temas judiciales, y conoces muy bien el poder judicial
Un Saludo, Madoz

#22

Re: La justicia al revés

Yo te agradezco abrir el post, porque lo pensé, pero no me atreví a hacerlo.
Supongo que de "valientes están llenos los cementerios" (y las cunetas pero no para ser doblemente víctimas del olvido o de la memoria).
Pero no nos podíamos callar y me alegro de no ser el único, que comparte valores (viene de valentía) tan importantes, valores humanos como los derechos humanos y jurídicamente protegidos y protegibles por los jueces y tribunales (eso espero).
Soy un mero aficionado del derecho.
Un saludo

#23

Re: La justicia al revés

Madoz, siguiendo en la línea de demostración de la trama seguida contra el Juez Garzón, te comentare que mis abuelos, que rondan los 90 años, me comentan que las tretas y manipulaciones que está utilizando el P.P. y Rajoy, junto con otros dirigentes Populares, para derrocar al gobierno, son las mismas artimañas, que en el año 1936, utilizo la derecha para dar el golpe de estado y alzarse, para eliminar la republica y la democracia.
También son notorios los deseos del Partido Popular, y los miedos que tendrá, para atacar al juez Garzón en la persona de un delincuente, Francisco Corea, y Cía.

#24

Re: La justicia al revés

Alexiss, felicito a tus abuelos por haber llegado a los 90 en plenitud de facultades mentales y con la memoria inalterada por el paso de los 74 años. Ya sé que hay cosas que no se olvidan, pero el paso de los años va limando, en unos casos, y exagerando, en otros, la realidad de los acontecimientos.

Por otra parte, tus abuelos, en el 36 serían unos adolescentes; es decir, muy influibles por el entorno que vivieran. Y, además, la información era reducidísima y sesgadísima (no existía la televisión, ni internet).

Quiero decir con todo esto que a nuestros abuelos hay que tenerles mucho cariño y aprecio, pero de las batallitas, mejor oírlas con cara de asombro e interés para hacerles sentir importantes. Pero, de ahí a darles veracidad total...