Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisito de entrevista de trabajo para RAI - Desempleo

4 respuestas
Requisito de entrevista de trabajo para RAI - Desempleo
Requisito de entrevista de trabajo para RAI - Desempleo
#1

Requisito de entrevista de trabajo para RAI - Desempleo

Voy a solicitar la RAI por tercera (y última posible) vez. Uno de los requisitos para acreditar búsqueda de empleo es haber realizado una entrevista laboral. Lógicamente la tiene que firmar la persona que me entreviste en nombre de su empresa. Mi consulta es: ¿puede ser la entrevista para un trabajo distinto del que yo he realizado anteriormente y del que tengo en mi perfil de solicitud en el servicio de empleo de mi comunidad?

Concretando: yo he trabajdo como ingeniero técnico industrial en empresas constructoras. ¿Podría acreditar una entrevista de trabajo con el dueño de un bar para camarero, o de dependiente en una tienda con el dueño o dueña de la tienda? ¿O solamente cuentan entrevistas de trabajo para puestos de ingenoero técnico?

Si alguien me lo sabe decir se lo agradezco.

 

#2

Re: Requisito de entrevista de trabajo para RAI - Desempleo

Mirando los requisitos de la BAE (busqueda activa de empleo) que están dentro de los ncesarios para la obtención de la RAI, la entrevista de trabajo no parece que la legislación contemple ningún requisito especifico de la entrevista laboral, en cuanto a que tenga que ser sobre un solo empleo especifico y si la ley no lo exige es porque es extensible y ampliable a todo tipo de empleo.

En la finalidad de la RAI, se entiende que el problema es no encontrar no un empleo concreto (que solo exige una especialización depredadora de las empresas), sino ninguno, sea cual sea.

https://teoriento.es/wp-content/uploads/2018/07/BAE.pdf

----------------------

https://teoriento.es/todo-sobre-el-rai/

-------------

SONS OF AGUIRRE - PRIVILEGIADOS con GUAJA D (prod. PLAN B)

-----------------

SONS OF AGUIRRE - N.T.S.H.T.S. con SCILA

Un saludo

#3

Re: Requisito de entrevista de trabajo para RAI - Desempleo

Muy Agradecido. Un saludo.

 

#5

Re: Requisito de entrevista de trabajo para RAI - Desempleo

Hola:

Por experiencia si llevas un justificante de la entrevista sellado y con el nombre de la persona que te ha hecho la entrevista es válido, sea el trabajo que sea.

Al igual que durante el tiempo que estás cobrando la RAI  si encuentras trabajo de lo que sea, debes comunicarlo, la RAI si encuentras un trabajo de media jornada del trabajo qu esea ,permite seguir cobrándola y te descuentan la parte proporcional de lo que trabajas.

 https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/no-tengo-prestacion/renta-activa-insercion.html 

Un saludo