Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crisis 2020 - crisis financiera

1 respuesta
Crisis 2020 - crisis financiera
Crisis 2020 - crisis financiera
#1

Crisis 2020 - crisis financiera

Me gustaría oir la opinión acerca de lo siguiente, tanto si se me escapa algo o cosas que no haya entendido bien. Sólo soy aficionado y no tengo estudios en económia como tal.

La siguiente gráfica muestra actualizada a día de hoy en america:

  1. La diferencia de los tipos de interes de los bonos de 10 años menos la diferencia de los tipos de los bonos a dos años. Cuando llega a cero se dice que se ha invertido. Esta curva se ha usado a menudo para predecir (con relativo exito) los momentos en los que ocurre una nueva crisis.
  2. Porcentaje de desempleados respecto al total de la población.
  3. Tipos de interes (US)

https://fred.stlouisfed.org/graph/?id=T10Y2Y,UNRATE,fedfunds

LINEA 1 - DIFERENCIA TIPOS DE INTERES

Si se observa el patron en las dos crisis anteriores se observa que, entre uno y dos años la linea 1 (diferencia tipos de interes) tiende a invertirse o lo que es lo mismo llega a cero. Este fenomeno ocurre porque los compradores de bonos, ven mas util comprar bonos que maduren dentro de 10 años, que bonos que maduren dentro de 2 años.