¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Que cobraria por el paro y finiquito,,,un mar de dudas

6 respuestas
    #1
    Manus

    Que cobraria por el paro y finiquito,,,un mar de dudas

    Bueno mi mujer lleva trabajando a jornada de 8 horas durante 16 años, otros 8 años mas con reducción de jornada del 50%, cobrando actualmente de salario base 360 euros mas antigüedad, antigüedad por convenio, primas productividad y a cuenta convenio menos IRPF, 530 euros +-.

    Ahora el empresario llega a su jubilación y quiere traspasar el negocio, le han dicho de ponerla al paro, claro esta voluntariamente(se queda sin finiquito) y el nuevo empresario a posteriori contralarla desde cero y sin antigüedad. Vamos no me parece muy correcto.

    Es posible saber cuanto cobraria de paro en los dos años que le corresponden y que finiquito le quedaría..... Muchas gracias de antemano.

  1. #2
    Ikros
    en respuesta a Manus

    Re: Que cobraria por el paro y finiquito,,,un mar de dudas

    Ver mensaje de Manus

    A ver, eso no debería hacerse así.

    O el que compra el negocio acepta a tu mujer con su antiguedad, o el empresario que se jubila que le pague la indemnización (será un despido procedente) y son 20 dias por año cotizado con lo cual, llegarias al máximo de 12 meses.

     

    Es decir, nada de irse voluntariamente, yo intentaria que o te quedes igual, o te paguen la indemnización y luego te contraten.

     

    Normalmente, el empresario que compra una empresa quiere la misma limpia de antiguedades (por si va mal, al menos él no tiene que indemnizar), pero muchas veces como es lógico le interesan los trabajadores (ya que saben de que va).

    Y eso el empresario que vende, lo sabe, y tiene que lidiar con ello. O pagando a los trabajadores o bajando el precio de venta.

    Lo que no entiendo es esto de la jubilación y la venta... Porqué él podria jubilarse, y cerrar, pero si la vende...

  2. #3
    Manus
    en respuesta a Ikros

    Re: Que cobraria por el paro y finiquito,,,un mar de dudas

    Ver mensaje de Ikros

    Si en eso estamos, por saber que le correspondería por finiquito y que cobraria en el paro, en caso de que el nuevo jefe no la contratara y quedarse en ascuas.

  3. #4
    Madoz
    en respuesta a Manus

    Derecho Laboral

    Ver mensaje de Manus

    Ikros está en lo correcto.

    Nunca acepte voluntariedad y opino juridicamente que es indiferente que cambie de dueño y que eso no tiene que afectar para nada a la indemnización por despido.

    El despido por tanto es improcedente, porque no existe la causa de despido de la sucesion de empresa

    ----------------------------

    ¿De qué depende el importe total de la indemnización por despedido?

    La indemnización por despido depende fundamentalmente de tres factores:

    1. El salario del trabajador.  Es decir, el importe total que cobra el trabajador al año (salario bruto anual).
    2. Su antigüedad en la empresa. La antigüedad es el número de meses que el trabajador ha trabajado en la empresa. A la hora de contar los meses de antigüedad para el cálculo de la indemnización, es importante tener en cuenta que si se trabaja un día de un mes es como si se hubiese trabajado todo el mes completo.
    3. Tipo de despido que se le haya realizado. Actualmente, sólo tienen indemnización el despido objetivo, y el despido improcedente. Si un despido es procedente, no hay derecho a la indemnización, aunque el trabajador sí tiene derecho al finiquito.

    3) Indemnización mixta: 33/45 días por año trabajado. Si el despido es de tipo improcedente, y el contrato del trabajador se celebró con fecha anterior al 12 de febrero de 2012, para realizar el cálculo de la cantidad final indemnización hay que sumar los importes de dos tramos distintos:

    • Para el total de días de antigüedad acumulados antes del 12 de febrero de 2012, se pagará una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.
    • Para los días de antigüedad posteriores al 12 de febrero de 2012, se pagará la indemnización de 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.

    https://ocupa2.com/asesoramiento-laboral/indemnizacion-por-despido-como-se-calcula/

    -----------------------------

    Deberiamos saber sueldo de antes y considerar que el sueldo de 500 es a tiempo parcial y corresponde un sueldo a 1000 a tiempo completo que es la indemnización y sobretodo que ni el empresario actual, ni el sucesor se desentiendan porque tiene que dejar clara su mujer, su intención de demandar laboralmente y siendo la cantidad tan alta debería dejarlo en manos de un profesional abogado laboral, porque casi seguro, no les interesaría a ambos empresarios un despido, si la cantidad es tan alta como parece (a mi, no).

    Cada uno que asuma su responsabilidad y un traspaso de negocio, no es solo un simple contrato mercantil.

    Le compensa con creces un abogado laboralista y que sea el que negocie, porque hay en juego mucha cantidad de dinero y una persona que ha dejado mucho tiempo y esfuerzo (24 años).

    ------------------------

    El Estado pagará un pensión justa al que se jubila, pero también los trabajadores recibirán lo justo porque no pueden ser de "usar y tirar".

    Los Chikos del Maiz - [email protected]

    --------------------------

     

    GATILLAZO "Esclavos del Siglo XXI" - Videoclip oficial

    Un saludo

    No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

  4. #5
    Manus
    en respuesta a Madoz

    Re: Derecho Laboral

    Ver mensaje de Madoz

    Muchas gracias por la informacion, y si mi mujer tiene claro que cuando le expongan el asunto, ella no quiere cometer ninguna ilegalidad y que si quieren despedirle, procedan pero en consecuencia, es decir abonando finiquito y al paro. Si posteriormente la nueva dueña la quiere la vuelva a contratar. O segunda opción que la nueva dueña la asuma con todo lo que eso conlleva. O incluso tercera opción que su jefe se jubile y al paro sin finiquito, pero claro esta no coja por detrás el negocio la nueva dueña y quieran hacer la 4/30. Veremos que cariz coge el asunto y tomaremos camino hacia un profesional en la materia. Gracias.

  5. #6
    Madoz
    en respuesta a Manus

    Re: Derecho Laboral

    Ver mensaje de Manus

    El finiquito siempre lo tiene que exigir y que negocien entre los nuevos dueños y los compromisos de la nueva dueña por escrito para que sean vinculantes y se obligue a ello, no vaya a ser que le pase el plazo para recurrir para la demanda laboral y sea una tactica para evitar la demanda y evitar reclamaciones , por eso precaución y que mejor hable un abogado por su mujer, vale la pena, aunque yo piense que también los abogados tienen sus intereses, aqui compensa, puede pedir presupuestos que si no hay pleito es menor, ya que la otra parte se aviene al acuerdo, antes de pleitar por su beneficio porque si pierde le caen hasta las costas del juicio y ambos abogados.

    La nueva dueña debería descontar el precio del traspaso porque no es lo mismo, traspasar un negocio, que "traspasar" o subrogarse en un contrato laboral, en el lugar del anterior contratante.

    Si la nueva dueña no quiere obligarse a nada, es el anterior dueño , el que responde del contrato laboral y hacia el que debe ir dirigida la demanda porque parece que no se entera y solo piensa en jubilarse y desvincularse de sus obligaciones contractuales laborales.

    Los 8 ultimos años de su mujer al 50 por ciento pueden equivaler a 4 años a tiempo completo a efectos de indemnización, pero 20 años son muchos.

    A bote pronto, 45 dias son unos 1500 euros que multiplicado por 20 años son unos 30.000, aunque los ultimos años es menor la indemnización...

    Con un me gusta (pulgar hacia arriba) me conformo, gracias.

    Suerte.

    Un saludo

    No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar