Acceder

¿Me ayudan a escoger un tema para la tesis de licenciatura?

1 respuesta
¿Me ayudan a escoger un tema para la tesis de licenciatura?
¿Me ayudan a escoger un tema para la tesis de licenciatura?
#1

¿Me ayudan a escoger un tema para la tesis de licenciatura?

Buenas. Soy nuevo en este foro y recurro a ustedes para pedirles ayuda con la elección de mi tema para la licenciatura en economía. Me gusta mucho la macroeconomía y la econometría. Se me han ocurrido temas como estimar el pass through en argentina o el impacto de la inflación sobre la pobreza y distribución del ingreso.
También me gusta mucho la idea de relacionar la economía con el deporte pero realmente no se me ocurren temas al respecto.

Espero que puedan darme una mano, saludos.

#2

Re: ¿Me ayudan a escoger un tema para la tesis de licenciatura?

Interesante lo del deporte, desde una posible visión macro:

Puedes investigar acerca de práctica de deporte (a nivel poblacional, no el espectáculo profesional), tanto en su dimensión "activa" (participantes y eventos), como pasiva (infraestructuras y equipamientos), y ponerlo en correlación con indicadores de salud poblacional, bajas por incapacidad temporal o retiros laborales anticipados por incapacidad permanente, en el contexto de costes laborales.

¿Vale la pena, desde un punto de vista económico, que las instituciones públicas inviertan y financien instalaciones y equipamientos, polideportivos, carreras populares; o que las empresas promuevan y fomenten entre sus empleados liguillas y campeonatos aficionados de competiciones deportivas?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!