Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antigüedad como autónomo y asalariado - paro

2 respuestas
Antigüedad como autónomo y asalariado - paro
Antigüedad como autónomo y asalariado - paro
#1

Antigüedad como autónomo y asalariado - paro

Buenas, tengo una duda ya que he estado intercalando periodos de asalariado y autónomo y no sé si ahora tendría derecho a prestación.

Según mi historial laboral, he cotizado más de 14 años (nunca he cobrado el paro), pero de los últimos 6 tengo 5 como autónomo y en el 2018 me di de baja para trabajar de nuevo como asalariado donde llevo 8 meses.

No puedo cobrar ya la ayuda por cese de actividad porque estoy fuera de plazo (y desconozco si cumplo los requisitos), y si solo cuentan los últimos 6 años para cobrar el paro "normal" no cubro el mínimo para recibir ayuda.

Mi duda es si en este caso al estar trabajando durante casi 20 años ininterrumpidos sin haber cobrado nunca una prestación, pero teniendo ese periodo de autónomo en los últimos 6... No tengo derecho a prestación en caso de despido? 

#3

Re: Antigüedad como autónomo y asalariado - paro

Eso es lo que creía, pero pensaba que tal vez habría alguna excepción en casos así que he seguido trabajando por cuenta propia y pagando religiosamente... Lo veo un fallo muy injusto