Acceder

España, ese gran país lleno de maricomplejines.

16 respuestas
España, ese gran país lleno de maricomplejines.
España, ese gran país lleno de maricomplejines.
Página
1 / 3
#1

España, ese gran país lleno de maricomplejines.

Botín es español y no se conformó con tener un banco europeo de segunda fila, quiere tener el mejor banco del mundo.
Querer es poder.
Es sorprendente como incluso dentro de España nos ponemos zancadillas porque "nunca seremos como Alemania" ¿Por qué no? España es un país mucho mejor que hace 50 años, ¿por qué no en el futuro? Además si no podemos ser como Alemania, seamos como Holanda o Suecia....
Desde España se detuvo al dictador Pinochet adelantándonos a países con "sociedades" más desarrolladas. España fue uno de los primeros países en aprobar el matrimonio entre homosexuales. Si hay logros de primera fila en lo social y en el estado de derecho ¿Por qué no en el económico? Es cuestión de quererlo, trabajar en ello y superar las dificultades. En EEUU se cree a pie juntillas en que son capaces de todo. ¿Por qué hay tanta mente pequeña con complejo de inferioridad en España? Seamos emprendedores en nuestro propio país y creamos en nuestras posibilidades.
No somos inferiores a los demás.

#2

Re: España, ese gran país lleno de maricomplejines.

Yo creo que en tu exposición está la respuesta: "Querer es poder"; si no se hace, yo, de verdad, estoy convencido de que es porque no se quiere.

Y digo porque no se quiere, y me vale por activa y por pasiva:

-Por activa porque quizá no sean capaces de tomar medidas realmente efectivas, concretas y al grano, no los devaneos generalistas de siempre.

-Por pasiva porque aun no siendo capaces de intentar solucionar el problema, aún lo son menos de dejarse aconsejar por la oposición; sería como reconocer públicamente su falta de recursos, y eso...cuesta muchos votos.

Saludos Cajero

#3

Re: España, ese gran país lleno de maricomplejines.

Datis de cuestion. traducción simultanea "esquilicua"

#4

Re: España, ese gran país lleno de maricomplejines.

Pues podremos porque si depués de una serie tan larga de dirigentes incompetentes y me refiero a partir de felipeII practicamente , y estamos donde estamos ,creo que a poco que lo intentemos o que nos cabreemos(no hay nada más potente que un grupo de españoles cabreaos) podemos hacerlo .
UN saludo

#5

Re: España, ese gran país lleno de maricomplejines.

Y en el sector de la moda: Zara...
y en el sector de las telecomunicaciones: Telefónica...
y en el sector de la distribución: Mercadona o El Corte Inglés...
y en el sector de las energías limpias: Iberdrola Renovables
y en el sector de la obra pública: ACS
y en la alta velocidad ferroviaria: Talgo
y en la concesión de aeropuertos: Ferrovial

Tenemos pocas grandes, pero buenas...

Quizás sea porque hasta ahora no se le ha dado ninguna importancia a lo económico por parte de la gente, siempre hemos depedendido un poco de papa Estado para todo, y ahora la gente empieza a mirar con un poco más de cuidado las cuentas, empiece a mirar con un poco más de cuidado su trabajo, etc...

Respecto al complejo de inferioridad, es cierto... siempre lo de fuera es lo mejor...

Hablamos de ZP y de Rajoy (yo el primero) poniendolos a parir por lo mal que hacen las cosas, pero los prefiero antes que a un Berlusconi...
Hablamos de lo bonitos que son Roma o París para viajar, y muchas veces no hemos visto ni siquiera Granada, tan cerca que la tenemos...
Hablamos de los nuevos competidores turísticos como Croacia o Tunez, mientras los guiris se pirran por Benidorm o Mallorca...
Hablamos de lo buenos y fiables que son los coches japoneses, denostando a veces marcas como Seat, que aunque de española queda poco, trabajan con gente de aquí... y luego miramos para otro lado con los fallos de los Toyota...
Ponemos a parir a Botín con su Santander, cuando no vemos como han ido cayendo los Lehman Brothers y demás en la ¿gran? EEUU...
Hacemos cola para ir a comprar al Ikea, por lo bonito y barato, cuando en España hay firmas que al mismo precio te ofrecen muebles de mejor calidad (sumarle el montaje y transporte y lo veréis)...
(...)
Y por si no tuviesemos bastante...
Todavía criticamos a Nadal, Alonso o Gasol, prefiriendo a Federer, Schumacher o Kevin Garnett... simplemente porque creemos que los nuestros son sólo físico, bocazas con suerte, o blandos... cuando no vemos la altanería y chulería de los rivales de los nuestros...

I love Spain...

Creo que hace un año escribí un post en el blog hablando del caso de la marca "made in Spain" y como preferimos lo de fuera antes que lo nuestro, os dejo el link....

https://www.rankia.com/blog/cuadernosdeeconomia/2009/03/made-in-spain-desing-by-spain-o-somos.html

S2

#6

Re: España, ese gran país lleno de maricomplejines.

Parafraseando al presidente de cantabria te pone España

#7

Re: España, ese gran país lleno de maricomplejines.

Es que en España tenemos el pecado capital, la envidia, y contra eso lo tenemos muy difícil

#8

Re: España, ese gran país lleno de maricomplejines.

España nunca será como Alemania, porque sencillamente no hay una España, si no dos Españas, que tratan constantemente de que la otra no tengo éxito.

- mientras media españa celebraba la detención de Pinochet, la otra media quiere meter en la cárcel a Garzón.

- mientras media españa aprobaba el matrimonio homosexual, la otra media colapsaba la castellana manifestandose en su contra