Acceder

Productividad, competitividad y salarios

3 respuestas
Productividad, competitividad y salarios
Productividad, competitividad y salarios
#2

Re: Productividad, competitividad y salarios

Si tenemos en cuenta que la exportación no es nuestra forma mayor de ingresos, no tiene sentido la bajada de sueldos, al contrario, si disponemos de menos ingresos difícilmente se reactivara el consumo interno, por lo que nos llevara a mas cierre de empresas, hay sueldos que si se podrían bajar por que son injustificados(como el de los controladores, o el de políticos por ejem.) pero si al obrero que cobra mil euros difícilmente podrá sobrevivir con menos y diré que conozco mucha gente que el sueldo no sobrepasa los 750€, como pretenden bajar los sueldos de esa gente?

#3

Re: Productividad, competitividad y salarios

Yo creo que lo que quiere decir es que esa medida es un parche temporal, pero ni mucho menos la solución, la solución trata por ser mas competitivos y tener una productividad, igualada a países como Alemania, son medidas difíciles y que llevan mucho tiempo el ver los resultados,pero lo que no se puede hacer es recortar el presupuesto en I+D ya que así no vamos a ningún lado, necesitamos que el gobierno y también los empresarios piensen de una ves en mejorar, y cambiar este país, y llevarlo a la famosa "champion league" económica.
s2

#4

Re: Productividad, competitividad y salarios

Para mi la clave es esta.
en españa pides herramientas para trabajar,y,casi como que te miran mal.
en los paises nordicos,te las "actualizan"sin pedirlo,saben que son clave.