Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se ha caducado el paro que tenía?

2 respuestas
Se ha caducado el paro que tenía?
Se ha caducado el paro que tenía?
#1

Se ha caducado el paro que tenía?

De septiembre a diciembre 2017 estuve cobrando la prestación por desempleo. En enero 2018 comencé a trabajar pero se acaba ahora ni contrato. Dispongo todavía del antiguo paro o se ha caducado? Gracias

#2

Re: Se ha caducado el paro que tenía?

No ha caducado la prestación interrumpida;

al no haber trabajado un año en el nuevo contrato no has generado derecho a una nueva prestación, lo que te obligaría a elegir entre reanudar la antigua o cobrar la nueva, perdiendo la que no eligieras.

Por ello, tienes que solicitar reanudar la que interrumpiste, y el tiempo ahora trabajado queda acumulado para una futura prestación.

#3

Re: Se ha caducado el paro que tenía?

Efectivamente puedes reanudar la prestación antigua. Con estos meses cotizados como bien ha dicho Bacalo no generas una nueva prestación, pero si q se te guarda el tiempo que se sumará a otros meses futuros, a efectos de una futura nueva prestación.