Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La que se avecina?

8 respuestas
¿La que se avecina?
¿La que se avecina?
#1

¿La que se avecina?

Año 2.007:

Los bancos salen a la estampida

https://www.rankia.com/blog/fernan2/363968-burbuja-inmobiliaria-pone-fea

 

Año 2.017-2.018:

En el agosto del 2017 el banco Santander vendió a Blackstone el negocio inmobiliario del Popular por 5.000 millones

Unas semanas después, el BBVA traspasaba su negocio inmobiliario por 4.000 millones de euros al fondo buitre Cerberus.

Este mes de julio del 2018 hemos visto como el Sabadell le transfería al mismo fondo norteamericano su cartera de inmuebles valorada en 9.100 millones de euros.

Unos días antes, La Caixa saldaba su negocio inmobiliario a Lone Star por 7.000 millones.

Hoy mismo nos enteramos que el Santander vende 8.500 millones de euros de deuda española...

 

#2

Re: ¿La que se avecina?

No creo que las razones de lo que pasó en 2007 sean las mismas de lo que está pasando ahora.

#3

Re: ¿La que se avecina?

Se trata de un saneamiento de su situación, ante las exigencias europeas, pero además convendría conocer que resultados han obtenido con esas operaciones.

A simple vista, pregunto, qué relación tienen esas operaciones con nuestro futuro?

#4

Re: ¿La que se avecina?

Bueno, donde el artículo pone "acciones", se puede poner "inmuebles", pues no deja de ser, en definitiva, el subyacente de la inversión:

Las Fases De Las Acciones En Bolsa

https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/acciones/fases-de-las-acciones/

Acumulación, Alza, Distribución, Caida

Se podría discutir si el movimiento muy fuerte de las manos fuertes del ladrillo (la banca), es meramente coyuntural para ellos, por no ser su "negocio natural" y tan solo aprovecharse de un buen momento de mercado para salirse (lo que nos pondría quizás en el inicio de la fase de distribución), o son los coletazos finales de la fase de distribución.

Pero lo que viene luego, está más que claro.

Alguien podrá decir de las regulaciones europeas y todo eso. Pero si bien no es falso, no es explicación válida. La banca es un negocio que consiste en "ganar dinero". Da lo mismo si mediante el alquiler del mismo a terceros, si vendiendo lavadoras a cómodos plazos "sin intereses", o gestionando aparcamientos urbanos.

La banca española está saliendose de forma acelerada del inmobiliario generalista. Sin embargo, hay una entidad, precisamente la que mayores beneficios semestrales ha logrado, que acaba de gastarse 500 M€ en aumentar y consolidar aparcamientos (Caixabank y SABA). Así que si la banca ve negocio en lo inmobiliario, entra. Incluso ahora, incluso con la regulación europea esa. Y si no ve negocio, o incluso aprecia riesgos, sale (como ABANCA acaba de salirse de la muy rentable, en apariencia, AP9).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿La que se avecina?

No las razones no son las mismas, pero hemos solucionado la crisis del 2.007 con mucho más endeudamiento. Qué podría salir mal.

Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar

#7

Re: ¿La que se avecina?

Si eso es cierto. La incipiente recuperación económica se explica en buena medida por el enorme incremento de la deuda y la inyección de "amfetas" que biene haciendo del BCE. Cuando suban los intereses y estas últimas se acaben veremos qué pasa.

Saludos

#8

Re: ¿La que se avecina?

La retirada de estimulos va muy lenta , es muy dispar según zonas geograficas y  se giraría al menor atisbo.

-----------------------------

El Banco de Japón rebaja sus perspectivas de crecimiento y de inflación

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180731/banco-japon-rebaja-perspectivas-3884999_age.html

--------------------

Desde punto de vista tecnico, no hay bueno y malo, porque lo que es malo para algunos (depositantes) es bueno para otros (hipotecados).

Esto, en mi opinión, es más una maratón de resistencia, que un simple sprint.

----------------------------

Los gobiernos pro capitalistas decidieron como su primera prioridad reducir dramáticamente esos déficits y el tamaño de la nueva deuda. Así que tan pronto como la Gran Recesión termino, se embarcaron en lo que ahora llamamos programas de austeridad, cuyo objetivo es reducir el gasto público, en particular la inversión pública y la inversión en políticas sociales que apoyan el Estado del bienestar, además de subir los impuestos a los asalariados en diversas formas y reducir el coste de las pensiones públicas posponiendo la edad de jubilación, aumentando la cantidad de años cotizados para tener derecho a jubilarse e incrementando los tipos de cotizaciones sociales. Las pensiones son realmente salarios diferidos, dado que las contribuciones a la Seguridad Social son deducciones efectuadas por el Estado de los salarios brutos. Así que la reducción en el valor de las pensiones estatales es otra forma de hacer pagar a los trabajadores el coste de la Gran Recesión.

El aguante

-------------------------------------

http://www.anticapitalistas.org/IMG/pdf/Present_MichaelRoberts-2.pdf

Un saludo

#9

Re: ¿La que se avecina?

A causa de ello, "ha habido un rezago en el aumento en las expectaciones de inflación a medio y largo plazo". El BoJ, en su análisis sobre los potenciales riesgos para la actividad económica, incluye las políticas macroeconómicas de Estados Unidos y "las consecuencias de los movimientos proteccionistas". También alerta sobre los efectos globales que puedan tener las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como riesgos geopolíticos no detallados.

---------------------------

Las unicas causas de problemas, son politicas y es el deseo de Trump de perpetuarse en el poder, acosta de engañar a todos los que le votan, para intentar dilatar el ciclo.

-----------------------

Bienes chinos

Mientras Trump planea un nuevo aumento de aranceles, la guerra comercial impacta en el bolsillo de los norteamericanos

Según informó este último martes The Washington Post, el presidente Donald Trump  analiza imponer aranceles de 25% sobre importaciones chinas por 200.000 millones de dólares, pese a que había amenazado que esa tasa sería del 10%. 

Las latas de Coca-Cola y Fanta están más caras, los precios de los automóviles van al alza y hasta los post-it son más costosos:  las empresas empezaron a pasar a los consumidores los costos de la guerra comercial lanzada por Trump.

Los derechos de aduana llegan en un momento en que las empresas estadounidenses enfrentan un  dólar fuerte que obstaculiza sus exportaciones  y la  caída de las monedas de mercados emergentes (real brasileño, peso argentino etc.),  lo que reduce los beneficios en estas regiones.

https://www.clarin.com/mundo/trump-planea-nuevo-aumento-aranceles-guerra-comercial-impacta-bolsillo-norteamericanos_0_SyeB56ANX.html

Un saludo