Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre los "180 días cotizados" anteriores a la baja laboral para PARO

2 respuestas
Consulta sobre los "180 días cotizados" anteriores a la baja laboral para PARO
Consulta sobre los "180 días cotizados" anteriores a la baja laboral para PARO
#1

Consulta sobre los "180 días cotizados" anteriores a la baja laboral para PARO

Hola, tengo una consulta sobre los 180 dias de cotización que se tienen en cuenta para calcular el paro.

Son los 180 días cotizados o los días cotizados dentro de los últimos 180 días-

Me explico:

despues de causar baja voluntaria me fui al extranjero, no cotizando durante 9 meses.

Ahora vuelvo a España, y quiero saber si, cogiendo un trabajo de verano y causando baja por fin de contrato a los 3 meses, me tienen en cuenta la base de cotizacion de estos 3 meses más los 3 últimos meses de mi anterior trabajo (es decir, hace 9,10 y 11 meses) o se me tienen en cuenta UNICAMENTE los 3 meses trabajados en verano pues en los 180 dias anteriores en la hipotetica baja no hubiera trabajado más que estos tres.

 

Espero se me entienda, saludos y gracias de antemano

 

#2

Re: Consulta sobre los "180 días cotizados" anteriores a la baja laboral para PARO

180 últimos días cotizados.

Para tener derecho a prestación contributiva, debes tener acumulados 360 días cotizados, dentro de un periodo de los últimos 6 años calendario.

En el extremo, trabajas 9 meses hace 6 años, te vas fuera de España 5 años enteros, retornas, cotizas 3 meses, y tienes derecho a prestación. Te cuentan 3 meses de hace 5 años y pico, y los 3 meses de ahora (siempre y cuando no exista convenio de reconocimiento de periodos cotizados entre ambos paises).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Consulta sobre los "180 días cotizados" anteriores a la baja laboral para PARO

Muchasgracias Cachilipox!