Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles documentos debo poseer para exportar marcancía peligrosa o riesgosa al extranjero?

0 respuestas
¿Cuáles documentos debo poseer para exportar marcancía peligrosa o riesgosa al extranjero?
¿Cuáles documentos debo poseer para exportar marcancía peligrosa o riesgosa al extranjero?
#1

¿Cuáles documentos debo poseer para exportar marcancía peligrosa o riesgosa al extranjero?

Hola, no sé si estaré en el foro o categoría correcta, pero no encontré un foro más específico para este tema. Mi duda es la siguiente, me gustaría vender por Internet, para lograrlo debo hacer que la mercancía pase por aduanas y quiero informarme bien para que mi paquete no termine retenido. En mi caso quiero vender productos como: lociones para la piel, gelatina para el cabello, perfumes, entre otros productos líquidos, y en muchas ocasiones estos productos suelen caer en la categoría de peligrosos o riesgosos (dependiendo de las leyes del país al que se vaya a trasladar).

 

En mi caso he investigado y por lo que sé, para realizar un envío necesito:

 

- Etiqueta de envío

- Factura de la compra 

- Etiqueta SGA

- Hoja de Seguridad HDS

- Guía Aérea

 

No sé si todos estos documentos son necesarios. Por ejemplo, la Hoja de Seguridad por lo que leí es opcional y solo se usa en casos de mercancía muy peligrosa, para el tipo de productos que envío la Etiqueta SGA debería ser suficiente. Tampoco estoy seguro de la Guía Aérea, esto es algo que recietemente leí, pero no encontré mucha información al respecto, ¿La guía es necesaria? Si es así, ¿Cómo la consigo?

 

Esta pregunta puede sonar un poco absurda, pero otro término que no me queda muy claro y a veces me exigen es el "Valor Declarado", ¿Es básicamente el precio que le asigné al producto que venderé? ¿Lo que sería a la larga la factura? Quisiera estar seguro respecto a esto.

 

Si hay algún otro documento que falte o que esté demás en la lista agradecería que me lo hicieran saber.

 

Gracias de antemano.