Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar paro

6 respuestas
Cobrar paro
Cobrar paro
#1

Cobrar paro

Hola, mi duda es la siguiente. Estuve trabajando hace 1 año para una empresa durante 1 año y medio y presenté mi baja voluntaria. Empecé otro trabajo y a los 4 meses me despidieron. Cobraría paro?? Cuanto cobraría? Podría utilizar para ello la cotización de la anterior empresa??

Gracias

#2

Re: Cobrar paro

Lo siento, pero con baja voluntaria, no hay paro.

Los 4 meses ultimos se acumulan hasta que se llegue al minimo que está en 1 año, antes y creo sigue vigente.

 

THE LOCOS - "Contrato Limosna"

-----------------------------

SONS OF AGUIRRE - PRIVILEGIADOS

 

Un saludo

#3

Re: Cobrar paro

Según me comentan en comisiones Obreras, que si que cobro paro , ya que del primer empleo me fío voluntariamente pero está cotizado y en este último empleo la duración ha sido de 4 meses y la empresa me despidió y después de haber dejado un trabajo tienes que tener un contrato mínimo de 3 meses y que se cese la relación laboral por la empresa, entonces si se cobra y se puede hacer uso de lo acumulado.
Un saludo

#4

Re: Cobrar paro

Si en el organismo solo hay que probar el despido de la ultima relacion laboral no habría problema, pero si hay que probar el despido de la primera, no se devenga paro por baja voluntaria.

Se hace referencia a la palabra INvoluntario.

La prestación por desempleo de nivel contributivo está gestionada y abonada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se percibe tras la pérdida involuntaria de un empleo. 

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/he_trabajado_mas_de_un_ano.html

---------------------------------------------

Supongo que si no le piden carta de despido del primer contrato, no habrá problema, porque en el certificado de empresa me parece no consta la causa del cese de la actividad.

Por intentarlo.Suerte.

Un saludo

 

#5

España es el país de la Unión Europea con peores condiciones de trabajo. European Job Quality Index 2005-2015

Si consideramos que una de las responsabilidades del Estado en cualquier país es asegurarse que la población pueda aspirar a desarrollar su gran potencial a través del trabajo, entonces la conclusión rotunda de este informe es que el Estado español está fracasando rotundamente.

España aparece en el informe a la cola (repito, a la cola) de toda la Unión Europea, sólo después de Rumanía y Grecia (Figura 2, p.11 del informe)

http://www.vnavarro.org/?p=14529

--------------------------------

 

"Esclavos del Siglo XXI"

 

Un saludo

#6

Re: España es el país de la Unión Europea con peores condiciones de trabajo. European Job Quality Index 2005-2015

Tengo la cita con el Inem el día 3. Del primer trabajo me tuve que ir por cambio de condiciones que sólo se habían pactado de forma verbal y no tenía forma de demostrar el "engaño" y conseguí a los pocos meses otro trabajo y aquí han restructurado los cargos y me bajaban el sueldo alrededor de 400 euros mensuales. Por lo tanto al negarme me despidieron.
Lo único que me queda es ver si al final tendré algo de paro hasta que encuentre otro trabajo, ojalá lo encontrase antes.
Sino, como funciona lo del subsidio?
Gracias por la ayuda

#7

Re: España es el país de la Unión Europea con peores condiciones de trabajo. European Job Quality Index 2005-2015

Entonces eso no es una baja voluntaria, es un contrato en fraude de ley y engaño del delincuente del empleador.

Denunciable y diga en Inem que las condiciones verbales no fueron cumplidas, pero no diga nada de baja voluntaria, no lo es.

Diga en el Inem que no tiene prueba del despido, si se lo piden...

Si hay cotización a la seguridad social y consta en el Inem lo de la empresa, lo que sino sería un delito, no hay baja voluntaria, sino justificada negación a la explotación.

La DURA realidad es esa , de que siempre se prefiere trabajar, aunque sea con peores condiciones cada vez más , pero habrá gentuza que dice que solo se quiere vivir de los subsidios.

El subsidio o ayuda familiar solo es cuando se acaba el paro, pero yo opino que si tiene derecho al paro:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/he_trabajado_mas_de_un_ano.html

----------------------------------

El subsidio o ayuda familiar y otras opciones es mucho menor:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/distributiva_prestaciones.html

----------------------------------

En el Inem le informaran de todo.Suerte.

Un saludo