Acceder

El deseado pacto económico

24 respuestas
El deseado pacto económico
El deseado pacto económico
Página
4 / 4
#25

Re: El deseado pacto económico

Coincido con Miguel en que el futuro a medio plazo sigue siendo muy negro.
Sin entender de políticas económicas ni de cifras de macro, simplemente aplicando el sentido común y lo que se ve en mi mundo:
Esta crisis no es igual a la del 90, al menos para las familias, pues entonces estaban endeudadas en 18.000 euros y ahora en 180.000, por lo que no se puede aguantar igual.
No alcanzo a ver que el tejido industrial pueda colocar a los 4 millones de inmigrantes (ya españoles) que vinieron con el bomm de la construcción, mas los españolitos que se han despedido de sus empresas "auxiliares",
Estos años han generado una industria basada en la construccion y el turismo... reconvertirlo no se hace en 3-4 años.
El consumo interior, que podría alentar, está a mínimos por el endeudamiento familiar... (círculo vicioso).
Otro problema que veo es que la pequeña-mediana empresa y autónomos están casi arruinados, y no olvidemos que genera por lo menos el 75 % del empleo y la riqueza.... En estos años de bonanza, todo ha sido apoyar a las grandes industrias (Opel), grandes superficies (supersupermercasos) y ahora nos daremos cuenta, que se han cargado el resto de competencia, pero no nos van a sacar de la crisis (ni empleo, ni riqueza).
Yo no sé de dónde se saca la gente (políticos incluidos) que de ésta se saldrá enseguida (por sinergias deben pensar).... la época pasada (de beneficio fácil y de poco esfuerzo) nos ha debido hacer ciegos, o lo que es peor... tontos acomodados....
Ojalá pudiese ser más optimista... pero veo que aunque yo vaya bien, si todos de mi alrededor van mal......acabará por salpicar me...
Saludos y disertar con Uds sigue siendo un placer.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.