Acceder

Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

7 respuestas
Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España
1 suscriptores
Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España
#1

Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

Hola a todos,

Soy un estudiante de Medicina de 22 años y, dado a la rama por la que decidí encaminar mis estudios, cualquier concepto sobre economía queda muy ajeno a mí.

¿Qué ocurre? Que uno ya tiene una edad y empieza a preocuparse un poco más por lo que está pasando en el mundo y sobre todo por entenderlo, asi que escribo esto por si pudiesis darme consejos para empezar a saber algo sobre economía, tened en cuenta que parto desde cero.

Gracias de antemano.

#2

Re: Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

Tendrás que ser muy concreto.

La economia es una disciplina tan heterogénea y amplia como la medicina.

#3

Re: Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

Con una diferencia: un buen médico sabe de su especialidad, un economista...

#4

Re: Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

Casi me inclinaria mas por un mago o quizas por un equilibrista, hay que ser un poco de ambos para llegar a fin de mes

#5

Re: Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

Buenos días, estoy con el móvil pero te voy diciendo.

Has escoogido la mejor opción, enhorabuena. Lo que aprendas te va a ser muy valioso y te va a servir de por vida. Tu mismo tendrás criterio y conocimiento para escoger tus propios errores :)

Ahora en serio, aparte de ser un conocimiento útil es apasionante, ya verás. 

Yo empezaría por las finanzas personales, te enseñarán el día a día del manejo del dinero (cómo ahorrar ,cómo gastar, que cantidades...) y luego matemáticas financieras, no te asustes pq son muy sencillas y hay calculadoras por todos lados. Aquí verás como calcular un interes simple, compuesto... Esto mínimo te puede llevar un año entre que te empapas y lo dominas. También libros sencillos estilo padre rico padre pobre (un poco pasado de moda pero aún vale)

Y a la par ve leyendo periódicos y noticias de economía para irte familiarizando con el lenguaje. Verás que es importante el "cuándo" (y lee rankia) no tengas prisa en entrar en mercados, primero todo lo anterior.

No te puedo pasar links ahora pero en google (y en rankia) tienes de todo y gratis :)

#6

Re: Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

Estimado/a,

Gracias por su mensaje de poca utilidad, con personas como tú da gusto tratar. Pero antes de irme, permitame preguntarle si redactar el mensaje le ha tomado el mismo tiempo que a un Medico internista poder ejercer su profesión o el tiempo que tarda una persona con marcadas limitaciones psiquicas en crear una cuenta en Rankia.

Espero que siga sacando de dudas a personas como yo, nunca tire la toalla.

Besis.

#7

Re: Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

Muchisimas gracias, seguire sus consejos y a ver que puedo aprender de ellos.

#8

Re: Como aprender ECONOMIA - AYUDA - economia España

No hace falta que me llames de usted.

Por tu respuesta me parece que no me he explicado bién. Mimoso comparaba la medicina con la economía en cuanto al terreno tan amplio que ambas tratan de abarcar. Yo lo que quería expresar, es que los conocimientos de un médico, sea cual sea la rama que haya excogido, siempre son útiles para la sociedad a poco que ese médico haya absorvido las enseñanzas que sus estudios y experiencia le han aportado. Sin embargo, en el caso del economista, la realidad siempre va por delante de sus diagnósticos, de poco le sirven a la sociedad los supuestos conocimientos que este tenga. La única enseñanza definitiva sobre economía es que unos viven a costa de otros, poco más hay.

Ahora, si lo que pretendes es adquirir unos conocimientos para tratar de invertir y sacarte unas perrillas extras.., bueno, pués lee en los foros de Rankia y si te decides a arriesgar tu dinero pues que no te pase nada. Pero desde luego esto no te va a aclara nada de lo que ocurre en el mundo ni te va a ayudar a entenderlo.

Lo dicho, siento no haberme expresado bien en el anterior mensaje.