Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El cardenal Rouco Varela achaca la crisis económica a "causas espirituales"...

11 respuestas
El cardenal Rouco Varela achaca la crisis económica a "causas espirituales"...
El cardenal Rouco Varela achaca la crisis económica a "causas espirituales"...
Página
2 / 2
#9

Re: El cardenal Rouco Varela achaca la crisis económica a "causas espirituales"...

No sé si la crisis tiene "causas espirituales" pero me temo que las soluciones espirituales que la Iglesia propone no la van a remediar. En lugar de eso lo que tendría que que hacer Monseñor es pedirle permiso al Papa para hipotecar los bienes eclesiásticos de España, que son muchos y valiosos, para inyectar esa liquidez en proyectos realmente productivos, o sea empresas viables que creen empleo. Y si Benedictus toma ejemplo y hace lo mismo con el fabuloso tesoro artístico del Vaticano entonces ya sería la rematadera, harían ricos a todos los italianos y de paso a los africanos que arriban a diario a Lampedusa..

Ay, los viejos tiempos de las primeras comunidades cristianas, dónde están?? xDD

#10

Re: El cardenal Rouco Varela achaca la crisis económica a "causas espirituales"...

No he leído el texto del enlace, me refiero exclusivamente al texto del título de tu mensaje.

Tiene razón Varela señalando esa causa de la crisis. Ese es el origen.

Otra cosa es su "sutil" intento por monopolizar la espiritualidad para su iglesia. También habría que ver qué entiende él por espiritualidad. Porque la espiritualidad no es nada difuso ni exclusivo de determinado grupo o persona, no necesita ser interpretada y nada tiene que ver con religión alguna. La espiritualidad es ayudar a los demás con las fuerzas que te sobran. Es tan sencillo como que no hay más. Si estás haciendo esto, estás en la Senda, cerca del Chrestos, con el Hijo del Hombre, practicando y viviendo el Maat, y no necesitas para nada a Dios, Cristo, Buda ni libro alguno... ¿por qué nos empeñamos en agarrarnos a lo falso (religión, iglesia, creencias de fe, líderes) para llegar a lo verdadero?

Hay muchas más acepciones de espiritualidad, pero si las encuentras te sugiero que las pongas en cuarentena.

Desgraciadamente los auténticos sacerdotes de nuestra sociedad (que no suelen tener filiaciones ni reglas fijas), no los encuentras en los templos y les han despojado de su autoridad natural, puedes contrarlos en cualquier parte, hay muchos en ambulatorios de la seguridad social, hospitales, consultas, escuelas, institutos y actividades de rescate, salvamento, pero en todas partes, por sus obras los conoceréis. Es decir, por lo que hagan, no por lo que digan.

Por cierto, ¿la economía contempla la espiritualidad o intenta aplicarla en la resolución de problemas?

Saludos, perdón por el tocho.

#11

Re: El cardenal Rouco Varela achaca la crisis económica a "causas espirituales"...

Si seguro que tiene razón, pero lo tengo que leer primero.
Los enlaces ninguno funciona, pero debe de tener razón, sin saber lo que dice.
Quiero pensar que es por un error, pero no se puede discutir o rebatir, lo que no se sabe lo que se dice.
"Los caminos del señor son insondables"(no se pueden sondar o discutir, es cuestión de fé ciega).
El que no está a favor, está en contra.

Amén.

Un saludo

#12

Re: El cardenal Rouco Varela achaca la crisis económica a "causas espirituales"...

Respeto todas las ideas, más bien sé que en la Iglesia Católica como supongo que en otras religiones hay grandes inminentes talentos que saben de economía y podrían presentar o ayudar con algunas propuestas siempre y cuando se lo permitieran, ante las dificultades de tantas crisis.
Un saludo