Acceder

Seguimos con la edad de jubilacion

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Seguimos con la edad de jubilacion

Subiendo la edad de jubilación lo que se va a conseguir es que muchos intenten una prejubilacion por enfermedad a una edad más temprana en algunos casos seran por motivos falsos y en otros serán reales pues hay trabajos que por su dureza física vayan disminuyendo la capacidad fisica y la salud del trabajador , sobre todo trabajadores manuales .
Yo la verdad no sé que solución se puede adoptar pero este hombre me refieroa zp quiere aumentar la seguridad en el futuro de todos de una forma que no me parece la mas optima para cotizar hay que trabajar y el problema fundamental es el paro , asi que en vez de ayudas al desempleo cuando cada vez hay menos fondos y acojones en general de que practicamente vamos a morirnos currando; no estudian propuestas que aumente el mercado laboral aumentando asi las cotizaciones y disminuyendo las ayudas al desempleo y no pienso que estas tengan que ser con una flexibilizacion del despido pues manda cojones que antes de tener trabajo esten pensando ya en que lo vuelvas a perder.Por otro lado si aumenta o se estanca el numero de parados las posibles dotizaciones de los trabajadores que esten trabajando valga la redundacia cada vez más viejos no van acubrir pensiones de jubilación sino subidios de desempleo .
saludos

Ponte también en la piel de empresario.

Que abaraten el despido les permite contratar con menos miedo. Te pongo un ejemplo: ¿Tienes plan de pensiones? La mayoría de la gente no, ¿y sabes por qué? porque no lo podrán rescatar hasta la jubilación? Si crearan un producto con ventajas fiscales que se pudiese rescatar en cualquier momento, seguro que se contrataría más...

Pues eso es lo que pasa con el mercado laboral. Un empresario puede emprender un proyecto y contratar a personas si sabe que si le sale mal los puede despedir... No creo que los contraten pensando en que los van a despedir.

Respecto a ZP es fácil tomar medidas que a ellos no les afecta. Deberían de predicar con el ejemplo, que ellos tienen rentas vitalicias "trabajando" muy poco tiempo.

P.D.: Soy trabajador por cuenta ajena, o sea que es que esté a favor del despido libre, ni de la ampliación de la edad de jubilación ni del periodo de cotización. Sólo digo que si hay que apretarse el cinturón deberíamos de hacerlo todos (trabajadores, empresarios y sobre todo políticos).

Si te entiendo , comprendo la postura de los empresarios pero aun comentando que yo no soy capaz me gustaría pensar que hay una posibilidad distinta aunque fuera una rebaja en el sueldo de los trabajadores que se contratan y esto se podría endulzar con una rebaja fiscal al trabajador siempre han ofertado a los empresarios un plus en beneficio fiscal si contratan a empleados con edades comprendidas en un tramo determinado , o si han contratado mujers ; ese tipo de cosas , pues podrian a lo mejor ofertar a los empresarios contratar por menos salarios y como contrapartida dar beneficios fiscales sobre estos sueldos a estos trabajadores por lo menos en medidas puntuales y asi todos contentos el empresario paga menos el trabajador cobra menos pero se compensa con menos impuestos y probable devolucio´n de parte de las retenciones , y el estado se ahorra subsidio de desempleo , y la economia mejora por la imagen de fortalecimineto al disminuir el paro .Seguro que lo que he dicho es una jilipollez pero ellos tendran gente más preparada que pudieran dar soluciones imaginativas ,por lo menos eso me gustaría pensar .
Un saludo

Si nos basamos en tu razonamiento todo el mundo saldría al mercado laboral y habria un colapso enorme en el Inem, viviriamos en un país inculturizado y nos situariamos a la cola de Europa a nivel de cultura, innovación, conomiento..etc.

Saludos