Acceder

España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

9 respuestas
España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...
España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...
Página
2 / 2
#9

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Se supone que son de los países desarrollados,(aunque no se si meternos en ellos) por que si fuera de todos, eso no puede ser verdad

#10

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Te reproduzco parte de la noticia original que estamos comentando, la que nos pone en 4º y 6º lugar, respectivamente, con respecto al "índice de miseria" clásico:

"Sólo India (22,29% de ratio de miseria), Sudáfrica (29,5%), Venezuela (34,4%), Egipto (23%) y Turquía (21,19%) superan a España."

Y el titular rezaba que estamos "por delante de Marruecos, México o Colombia". Con semejantes ejemplos, me preguntaba si nos estábamos volviendo locos o qué... Se calcule como se calcule, es difícilmente digerible que un índice que pretende medir la miseria nos coloque por delante de cualquiera de esos 3 países... Y si están estos tres, imagina todos los que no están citados: Guatemala, por ejemplo...

Creo que no son comparables las situaciones. Sí tendría sentido medir comparativamente a un mismo país consigo mismo, como se hace en EE.UU, sobre todo para comparar las gestiones de sus presidentes, pero no tiene ni pies ni cabeza, a mi entender, hacer un ranking de países "miserables" ateniéndose sólo al paro y a la inflación, y sin tener en cuenta la sanidad, entre otras muchas cosas.