Acceder

España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

9 respuestas
España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...
España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...
Página
1 / 2
#1

España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Conforme se puede leer hoy en el diario El Confidencial España es el sexto país con mayor índice de miseria, por delante de países como Marruecos, México o Colombia.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/espana-indice-miseria-20100212.html

La verdad es que cuesta creer lo que se publica en este periódico. Yo ignoro la seriedad y el rigor de estas estadísticas pero lo que si parece cierto es que la mayoría de nosotros vivimos de espaldas a una realidad sangrante. España es un país de contrastes y en ésto no somos la excepción, por un lado, nos llueven los malos datos económicos tanto desde dentro de España como desde fuera de nuestras fronteras y, por otro, ahí tenemos a nuestro Presidente diciendo que si hay que ayudar a Grecia económicamente, pues ahí estará España para colaborar. En fin, la verdad es que al final no sé que pensar, posiblemente la verdad esté en el punto medio.

Saludos.

#2

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Hombre, primero el colabora por que mas tarde igual le tienen que ayudar a el, si no fuera así ¿como podría luego pedir ayuda?

#3

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Hombre, desde luego es un dato objetivo elaborado por una agencia ¿independienter? como Bloomberg, con lo que debemos darle fiabilidad; evidentemente no es el único dato a tener en cuenta, ya que por sí solo puede ser poco significativo; y otro tema distinto es la credibilidad o no,del periódico.

#4

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Zapatero como lea esto es capaz de decirlo en el congreso comiendose la última parte del dato igual que hizo al leer el deuteronomio a Obama
"España es el cuarto país que mas ha crecido" ...

#5

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

¿Más miseria en España que en "Marruecos, México o Colombia"...? ¿El "sexto país" con mayor índice de miseria...? ¿Nos hemos vuelto locos o qué...?

Accedo a la noticia y leo que el índice de miseria (ideado por un economista) se obtiene a partir de la tasa de desempleo y la inflación. En fin, que el paro ha subido espectacularmente en el último año lo sabemos todos hace rato, por lo que no sé dónde está la noticia...

Eso sí, el titular se las trae...

Otra cosa es que nos pongamos a debatir sobre la situación de miseria en la que se encuentran cada vez más personas en España o en el mundo mundial, aunque difícilmente veo posible que acabemos concluyendo que España ocupa la sexta posición...

#6

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Yo tampoco entiendo el artículo.

Estamos mal,vamos a estar peor,pero no creo (ni de lejos) que se nos pueda comparar con esos paises o con otros similares.

Me parece que el artículo y sus autores se han columpiado bastante.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Lo que el dato quiere decir es que somos los cuartos que "Mas hemos crecido en miseria" no que seamos los cuartos que mas miseria tenemos, por lo tanto es un dato posible aunque seamos de los países que menos miseria tengamos

#8

Re: España es el cuarto país que más ha crecido en miseria en el último año...

Sí, pero midiendo la miseria con la tasa de paro combinada con la inflación, es decir, dada la situación, estamos en ese cuarto puesto por el incremento del paro en el último año.

Haciendo cifras globales, los autores de la "noticia" afirman que ocupamos la 6ª posición en el ranking mundial de índice de miseria (así medida), lo cual sigue dejándome asombrada...

¿De verdad os parece digerible que sólo en otros tres países del mundo mundial haya crecido más el nº de desempleados y/o la inflación que aquí...?

La página que dan de referencia en el artículo sólo calcula ese índice para EE.UU. Lo he buscado en google y sólo he encontrado información para ese país.

Pero he seguido buscando... En Moody's se han inventado un "nuevo índice de miseria", que ahora suma el déficit presupuestario y el desempleo, con lo que evidentemente salimos "muy bien parados" en el ranking: ocupamos la primera posición de entre una serie de países (15 en total), que desde luego no son todos los países existentes en el mundo. La primera referencia que he encontrado de la presentación de esos resultados es de mediados de diciembre de 2009, así que noticia, lo que se dice noticia, no es.