Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

11 respuestas
Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera
Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera
#1

Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Hola, mi pregunta es la siguiente, soy autonomo y tengo bastante invertido y ahorrado en plan de pensiones. Tengo 30 años y podria plantearme dejar de trabajar a los 45. ¿hay alguna manera de seguir cotizando para a los 67 recibir la pension de la jubilacion?

se me ocurre seguir dado de alta de autonomo y seguir cotizando hasta los 67 aun no teniendo ninguna entrada de dinero, ¿ se puede? Hay alguna manera de darme de baja como autonomo y seguir cotizando?

#2

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

tienes que solicitar plan especial autonomo sigues cotizando lo cual deduces de irpf todos los años y te das de baja como autonomo....puedes darte de alta cuando quieras otra vez pero si no ejerces una actividad profesional es la unica forma de cotizar hasta la jubilacion y en tu caso si tienes a los 65 años 38 años y medio cotizado cobrarias la jubilacion al 100%

#3

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

ok, muy interesante, gracias solfan

#4

El porvenir de una ilusión

Tengo aprox. casi 20 años más cotizando y algo más y durante más tiempo y no me va llegar ninguna pensión hasta que no se haga algo con los ingresos, habiendo deficit.

Sobre el rescate o venta de un plan de pensiones solo se deduce con la aportación inicial IRPF, pero cuando se rescata o vende, se tributa como rendimientos de trabajo.

Suerte y si alguien se quiere meter algo, es libre, faltaría más.

BOIKOT "Instinto animal" - Videoclip oficial

Un saludo

#5

Re: El porvenir de una ilusión

MADOZ QUE SI HOMBRE QUE COBRARAS PENSION ....JJJJ no seas pesimista que mariano ha conseguido que ya seamos 18,5 millones de cotizantes y a finales de 2019 estaremos en los 20 millones

saludos optimistas

#6

Re: El porvenir de una ilusión

El ponente del hilo tiene 30 años y ya hay alguna respuesta en que dice que a los 65 años y con 38,5 años cotizados, cobraría la jubilación al 100% con no sé qué "plan especial autónomo". Y tampoco sé qué cantidad es esa del 100%: ¿de la pensión máxima, de la pensión mínima, de la pensión media, de la mediana, de la moda...?

Es evidente que hay personas afortunadas que poseen una bola de cristal o mejor aún, se atribuyen como virtud el optimismo y ya saben lo que va a ocurrir dentro de 35 años (30 años más otros 35 que le faltan para llegar a los 65 y nos plantamos en un hecho que ocurrirá en el año 2053).

Se dice que un pesimista es un optimista bien informado.

Estuve hace unos meses en una oficina de la Seguridad Social para un tema de jubilación con una fecha mucho más cercana. Y no se atrevieron a darme información sobre lo que ocurriría al mes siguiente.

Bienaventurados los optimistas. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

Un saludo.

 

#7

Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

EL DÉFICIT DE LAS PENSIONES

El Gobierno inyectará 15.000 millones para pagar las pensiones en 2018

El préstamo del Tesoro a la Seguridad Social es un 50% más elevado que el concedido en 2017

Un saludo

#9

Re: El porvenir de una ilusión

Ponemos un enlace sin leerlo, y ¡ala!...solucionado el tema.

Y me hace gracia lo de la realidad a día de hoy,  porque el ponente del hilo no pregunta eso. Un señor que tiene ahora 30 años y quiere dejar de trabajar a los 45 años, es decir en el año 2033. Y el optimismo+imaginación nos hace deducir que va a poder jubilarse en el año 2053 con el 100% de lo que le CORRESPONDA. Estamos hablando por tanto de los convenios especiales que puedan existir y pueda acogerse dentro de 15 años y de sus condiciones.

Además el enlace que pones es para trabajadores y para convenios especiales. No habla de autónomos.

 

 

#10

Re: El porvenir de una ilusión

El enlace esta mas que  releido y usado por mi parte  Batiscafo. No alcanzo a entender porque dice usted que no lo lei, yo sin embargo puedo acreditar que usted no lo leyo o peor lo leyo y no se entero le adjunto el primer punto del enlace de quienes pueden suscribirlo:

¿Quién puede suscribirlo?

 

 
  • Los trabajadores que causen baja en el Régimen de la S. S. en que estén y no queden comprendidos en cualquier otro.

  Perdone por  hablar en primera persona. Hasta los 46 Autono,tengo 60, llevo 14 años con el convenio especial  al que SI lo pueden suscribir entre otros los del sistema RETA, a mas a mas le añadire que "la ley actual", lo considera asimilado al alta, pudiendo ejercer la prejubilación voluntaria.

Saludos. 

#11

Re: El porvenir de una ilusión

Dos puntualizaciones:

Primera. El enlace que has puesto en tu anterior comentario, está destinado a TRABAJADORES. (No a los autónomos) Por eso afirmo que no lo has leído. Has puesto en el buscador de Google "Convenios especiales Seguridad Social" y es lo primero que te ha salido.

Segunda. No dudo que tengas un convenio con la Seguridad Social desde hace muchos años habiendo cotizado en el RETA. Lo que dudo, es que la normativa sobre los convenios con la Seguridad Social, no cambien en el trasnscurso de QUINCE AÑOS.

Y te pongo un ejemplo con convenio más habitual con la Seguridad Social: el de "para mayores de 52 años" en caso de trabajadores. Este convenio, está vigente para los trabajadores que se acogieron al mismo. Pero resulta que en el año 2013, se eliminó y se cambió por el de mayores de 55 años. Eso no quiere decir que en la actualidad no haya trabajadores acogidos al convenio de mayores de 52 años y que sigan con él, sino que  ya no puede incorporarse nadie porque se ha sustituido por el de 55 años.

Lo que me molesta, es que se intente adivinar cómo van a ser los convenios con la Seguridad Social en el año 2033 y encima hablando de "optimismo", más en cuanto y por una experiencia personal que tuve en una oficina de información de la Seguridad Social hace un par de meses, en que lo primero que te dejan bien claro es que no saben cómo va a ser la normativa del próximo mes.

Es más, he entrado en el hilo en cuanto otro forero ha cambiado el título por "El porvenir de una ilusión", el cual me parece más adecuado.

Y por supuesto, todo lo escrito por mi son meras opiniones y puedo estar equivocado.

Un saludo.

#12

Re: El porvenir de una ilusión

Nadie hablo de adivinar el futuro batiscafo,  mas atrás se hablo de optimismo, precisamente ese es el riesgo y cada caso se tendrá que hacer sus números y asumir su riesgo. También hay renta vitalicias que no compensan ni el Ipc. y se venden.

Batiscafo decir que los autónomos no son a ojos de la s.s. Trabajadores es INCORRECTO, son trabajadores por cuenta propia por cierto tambien los hay por cuenta ajena.

Por mi parte cierro el asunto y me marcho que me tengo que marchar

Saludos