Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Son los empleados parte de la capital de una empresa?

3 respuestas
Son los empleados parte de la capital de una empresa?
Son los empleados parte de la capital de una empresa?
#1

Son los empleados parte de la capital de una empresa?

Tengo la siguiente duda y mañana tengo un examen sonre esto, son los empleados capital de una empresa? Y me podriais explicar la siguiente frase: todo el dinero es capital pero no todo el capital es dinero.

#2

Re: Son los empleados parte de la capital de una empresa?

Ya es tarde, pero decir que siempre se habla en ese caso de capital humano

Un saludo

#3

Re: Son los empleados parte de la capital de una empresa?

El personal ede una empresa, forma parte de su cañital en el sentido de que son los que. organizan, fabrican, transforman y/o comercializan sus productos, que al fin y a la postre, es de lo que vive una empresa. Sin mano de obra, ¿qué sentido tiene una empresa?

Todo el dinero forma parte del capital, pero el capital como se ve, tienes mas componentes, pues tambien lo son las instalaciones y su ubicación.

#4

Humanismo versus personas mercantilizables de usar y tirar.El mundo no es una mercancía

Hablamos de capital humano como lo más importante desde un punto de vista humanista, que no conciba al trabajador o cliente como una mera mercancía de usar y tirar.

El dinero es capital, pero hay mucho capital humano que no es valorable o medible en dinero o como mercancía de usar o tirar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Humanismo

--------------------------------

El  movimiento antiglobalización critica la mercantilización y defiende que los servicios de  salud y  educación, las actividades  culturales y la  tierra existan como fines en sí mismos y no como medio para obtener ganancias. Por ejemplo, los movimientos  anti-globalización y  anti-capitalismo implican un reclamo por parte de sus activistas por el hecho de que en la sociedad actual muchas cosas, incluyendo el cuidado de la salud, la cultura y la educación, se están convirtiendo en una mera  mercancía. A modo de ejemplo, uno de los  eslóganes de  ATTAC es "El mundo no es una mercancía" (en  francés"Le monde n'est pas une marchandise"). 1

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercantilización

------------------

http://www.attac.es

Un saludo