Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agradecería opiniones.

5 respuestas
Agradecería opiniones.
Agradecería opiniones.
#1

Agradecería opiniones.

Hola.

Hace años que soy aficionado a la numismática, en éste tiempo he ido madurando en mis inversiones, y ahora me ofrecen la posibilidad de adquirir una moneda certificada como auténtica y sin circular por la prestigiosa NCG Currency. Se trata de una moneda de oro acuñada por el Banco Central de la República Popular Democrática de Corea en el año 2.011 para conmemorar el XX Aniversario de la ascensión al cargo de Comandante Supremo de Kim Jong-il, tiene un peso de 1 onza y ley 999/1.000. 

Sería la "niña bonita" de mi colección privada: procede del país más hermético y aislado del Mundo y tiene una pureza de 24 quilates, pues la certificación de NCG Currency así lo manifiesta. No obstante, hay un factor que juega en contra: solo el 5% las emisiones de Corea del Norte son aceptadas en los comercios numismáticos de Estados Unidos, básicamente por el factor político, y esto influye sin lugar a dudas en la revalorización de estas piezas. ¿Depositaríais vuestra confianza en ésa moneda extremadamente rara y con un volumen de emisión muy bajo?

Gracias.

#2

Re: Agradecería opiniones.

Por si hay algún aficionado a la Numismatica: https://youtu.be/8Nt9GoIVKkA

#3

Re: Agradecería opiniones.

Yo no compraría nada que viniera de manos de un tirano genocida asesino de masas como es la bola de sebo coreana. Cuestión de principios, el resto es cosa tuya.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Agradecería opiniones.

JTORRES gracias por tu respuesta, eso deseaba, conocer opiniones de la Comunidad Rankia.

Te reitero mi agradecimiento.

Saludos.

#5

Re: Agradecería opiniones.

Hola Ruxorio.

Mi consejo, como aficionado a la numismática,es que no compres esa moneda,por muy escasa que sea su tirada, ya que como bien dices, es un pais desconocido y sin ninguna tradición  rica en la acuñación de monedas.Para mi forma de pensar,una moneda acuñada en Corea del Norte tiene el mismo valor numismático que una moneda acuñada en Gambia o Sudán,por ponerte un ejemplo.

Un saludo

 

#6

Re: Agradecería opiniones.

No estoy muy seguro, pero creo que con 24 quilates y ley de 999/1.000, no se puede trabajar el metal. ¿La has visto?.