Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble imposición salario Reino Unido

5 respuestas
Doble imposición salario Reino Unido
1 suscriptores
Doble imposición salario Reino Unido
#1

Doble imposición salario Reino Unido

Buenas,

Soy empleado por cuenta ajena en Reino Unido.
Oficialmente resido y trabajo en el Reino Unido todo el año desde Julio 2013.

A partir de Febrero 2018 me mudaré a España y seguiré trabajando para la misma empresa pero desde casa y viajando aprox. unos 2-3 días a la semana a Reino Unido con lo que viviré más de 183 días al año en España.

Al volver a ser residente fiscal en España entiendo que debo de hacer la declaración de la renta Española y declarar mi salario.

Hay algún tipo de convenio entre Reino Unido y España para evitar la doble imposición sobre salario? Solo he encontrado un convenio bilateral de 2014 para evitar doble imposición sobre rentas de patrimonio, acciones o pensiones.

Gracias

#2

Re: Doble imposición salario Reino Unido

Hay un par de cosas:

1.- El art 80 de la Ley de IRPF (pongo su enlace al final) que establece una deducción para evitar la doble imposición.

2.- El art 14 del Convenio que has visto. Aunque tiene una redacción que parece hecha para que no se entienda, creo que en tu caso no te libra de la doble imposición.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.t8.html#a80

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Doble imposición salario Reino Unido

Si hace la declaración en España por ser residente fiscal aquí, la debe hacer como un español cualquiera.

Si tuviera esa rentas generadas en España, tambien gravadas en Reino Unido, tendría que ser como NO residente allí, pero esa es la legislación española y en su caso debería conocer la del Reino Unido, que si le considerara residente se vería paliado el efecto con el articulo 4 del convenio:

2. Cuando en virtud de las disposiciones del apartado 1 una persona física sea residente de ambos Estados contratantes, su situación se resolverá de la siguiente manera:

a) se la considerará residente exclusivamente del Estado donde tenga una vivienda permanente a su disposición; si tuviera una vivienda permanente a su disposición en ambos Estados, se la considerará residente exclusivamente del Estado con el que mantenga relaciones personales y económicas más estrechas (centro de intereses vitales);

b) si no pudiera determinarse el Estado en el que dicha persona tiene el centro de sus intereses vitales, o si no tuviera una vivienda permanente a su disposición en ninguno de los Estados, se la considerará residente exclusivamente del Estado donde viva habitualmente;

c) si viviera habitualmente en ambos Estados, o no lo hiciera en ninguno de ellos, se la considerará residente exclusivamente del Estado del que sea nacional;

d) si fuera nacional de ambos Estados, o no lo fuera de ninguno de ellos, las autoridades competentes de los Estados contratantes resolverán el caso de común acuerdo.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-5171

----------------------------------------------

El articulo 14 parece que quiere decir que puede ser gravado en Reino Unido, si también hace la actividad allí en esos 3 dias, en su apartado primero, mientras que en el segundo apartado hace referencia a los requisitos para que su actividad en Reino Unido la pudiera gravar también España, lo que en su caso no se cumple y no tendria que tributar en España por la actividad en Reino Unido.La unica vía para paliar la doble imposición por el convenio es el articulo 4, cuando hace referencia a intereses vitales para pagar exclusivamente en un estado y que por residencia debería ser España.

----------------------------------

Si aún asi siguiera pagando doble, el articulo del IRPF español que comenta Juan, también le ayudaría a paliarlo.

Un saludo

#4

Re: Doble imposición salario Reino Unido

Otra cosa es que tu y tu empresa tienen que pagar seguridad social en Espana. Mejor investigar.

#5

Doble imposición salario Reino Unido.Consecuencias de Brexit, de las nazionalidades y la necesaria caida del muros

 Se ha preguntado solo sobre el impuesto de la renta

La seguridad social, por lo menos en España es una carga del empresario y la parte del trabajador, se la descuenta ya del sueldo o salario.

Lo que vemos son las consecuencias del Brexit.

Menos mal que los convenios pueden paliar la doble imposición para evitar que las personas y empresas puedan evitar verse penalizadas por la nazionalidad, los muros y la sinrazón de los que se crean diferentes y/o superiores

-----------------------------------------

Juncker no pronunció la palabra "brexit" ni nombró al socio británico hasta exactamente una hora después de empezar su intervención solemne en la Eurocámara, con el ánimo, contaron fuentes de su gabinete, de dejar claro que lo relevante es el futuro de los países que quedarán en la UE.

"La salida del Reino Unido es dolorosa, la lamentaremos nosotros, pero ellos también", dijo Juncker, quien explicó que  el "brexit" ha sido su mayor decepción en toda una vida dedicada al proyecto europeo, por el que dijo sentir "amor". "Pero no hay amor sin decepción", añadió.

http://www.farodevigo.es/mundo/2017/09/13/juncker-anuncia-creacion-agencia-europea/1749186.html

--------------------------------------------

Ana Belen y Victor Manuel) LA MURALLA o el MURO de TRUMP

-----------------------------------

PINK FLOYD - ANOTHER BRICK IN THE WALL (subtitulado)

Un saludo

#6

Re: Doble imposición salario Reino Unido

Buenas,

Justo estoy en esa situación... Pero unos meses antes, trabajé por cuenta ajena hasta Diciembre para una empresa del Reino Unido y volví a España en Abril, así que a ver qué me toca hacer en la Declaración de este año. 

Has conseguido una respuesta que te ayude? Mi problema es para la declaración de este año así que si consigo averiguar en "cristiano", qué tenemos que hacer, intentaré acordarme de ponerlo en este foro, porque he estado buscando por internet y está complicado, a ver qué averigua la Gestoría.

Seguro que hay convenio de Doble Imposición, pero claro, en Reino Unido es más justa la retención, así que imagino que me tocará pagar... Además tampoco he encontrado como se gestiona el cambio, imagino que habrá que ir traducciendo cantidades mes a mes de libras a euros.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/05/15/pdfs/BOE-A-2014-5171.pdf

 

Suerte!