Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Baja voluntaria invisible y retomar paro

8 respuestas
Baja voluntaria invisible y retomar paro
Baja voluntaria invisible y retomar paro
#1

Baja voluntaria invisible y retomar paro

Buenas!

Me ha ocurrido una cosa y no se como proceder: Estaba cobrando el paro cuando me salio una oportunidad de trabajo, firme el contrato y fui a trabajar un día, resulta que el trabajo no era lo que me esperaba según lo que me comentaron en la entrevista (habia dejado un curso del que llevaba muchos meses para trabajar) así que les digo a la empresa ETT que lo dejo (para poder retomar el curso y no perder la permanencia y el titulo)
Ellos me dicen que como solo fui un día, no merece la pena que sea baja voluntaria así que van a hacer como si no hubiera trabajado nada, pero al entrar en el Sepe, me sale que mi paro esta en baja por contratación y con el dni-e no me deja reactivarlo.
¿Podre volver a reactivar el paro? ¿Tendré que esperar tres meses como si fuera baja voluntaria? ¿Si voy al Inem pondre en problemas a la ETT si verifican mis datos?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Baja voluntaria invisible y retomar paro

Podrá reactivar el paro, en mi opinión, siempre que no conste en ningún sitio, que ha sido una baja voluntaria y simplemente conste para el SEpe y como es habitual en la ETTs, contratos de duración de horas o de un día, como en este caso debería figurar.

Aseguresé de que en la ETT y empresa donde trabajó, han entendido eso porque si ellos hacen constar que usted se da de baja voluntaria podría no poder tener derecho a paro, ni cursos, porque el paro no cubre cuando la causa es por VOLUNTARIEDAD o porque usted quiere.

Si fuera que la ETT le hiciera constar baja voluntaria, debería denunciar a la empresa con la contratación por engañarla en las condiciones para que usted aceptara contra su REAL VOLUNTAD.

Si el contrato es de un solo día, debería dejar pasar el plazo legal sin trabajar para continuar con el derecho al paro  (15 dias era) y al curso porque no se hubiesen interrumpido, si no hobiese habido un ENGAÑO explicandole BIEN las condiciones que es su obligación, para que consintiera y aceptara contratando y haciendo que usted tenga un VICIO de ERROR en su voluntad real, sobre unas condiciones reales del trabajo basura no explicadas, que si hubiese sabido y entendido como es obligación empresarial, no hubiese aceptado.

Si la ETT hace constar que fue baja voluntaria al Sepe, necesitaria decir la verdad, en otro caso NO.

No se preocupe por la ETT  que ella no tiene el problema, sino usted y aunque la ETT sea una intermediaria, ella o la empresa tienen la obligación y deben de explicar bien las condiciones de trabajo BASURA, para evitar lo que ha pasado. 

La responsabilidad es de ambas empresas, porque se benefician las dos.

Haga entender a las dos empresas que la duración del contrato tiene que ser de un día porque en el Sepe o la administración ya consta el alta del contrato y que sino consta contrato de un dia o despido de otro contrato de duración superior, usted tendrá problemas con el Sepe y cursos para parados y tendrá que ir contra ellos, por ser los culpables y no hacer bien SU trabajo.

Un saludo

#3

Re: Baja voluntaria invisible y retomar paro

Hola Madoz! El contrato era de obra y servicio, según la ETT han borrado toda mi actividad laboral de ese día con ellos (que no se si eso es posible, no constará ni como baja laboral ni como despido), el alta ha sido eliminado, me llegó un sms de la seguridad social avisándome. Lo que no se que hacer es como explicar porque mi paro está de baja por trabajo, si técnicamente no hay indicios de trabajo, estoy muy liada sorry.
Gracias por la respuesta.

#4

Baja voluntaria invisible y retomar paro

Si no consta alta en la seguridad social y se considera que el contrato no ha existido y que no ha trabajado, no debería tener problemas para cobrar el paro o reanudarlo si se ha interrumpido haciendolo constar asi en el Sepe.

Un saludo

#5

Re: Baja voluntaria invisible y retomar paro

Gracias Madoz, espero que sea así, tengo cita el 26 con el INEM para reactivar así que a esperar :( muchas gracias por la ayuda!

#6

Baja voluntaria invisible y retomar paro

Me conformaría con un simple voto.

Usted tiene que hacer constar en el Sepe que usted no ha trabajado ese dia y renunciar al dia y que el contrato no ha existido o que ha sido un error de las empresas en el alta y que no procede la interrupción.

Un saludo

#7

Re: Baja voluntaria invisible y retomar paro

He votado bien? Ando con el móvil, así lo haré. Muchas gracias!

#8

Baja voluntaria invisible y retomar paro

Bien.

Un saludo

#9

Re: Baja voluntaria invisible y retomar paro

Hola quisiera saber si al final pudiste esa vez reactivar el cobro del paro, estoy en una situación parecida.