Acceder

Los falsos parados engordan la economía sumergida

7 respuestas
Los falsos parados engordan la economía sumergida
Los falsos parados engordan la economía sumergida
#1

Los falsos parados engordan la economía sumergida

¿Realmente cree que cuatro millones de españoles viven exclusivamente de las prestaciones por desempleo, que un 20% de la población está fuera del mercado laboral? Entonces, ¿cómo se entiende que el gasto de los hogares 'sólo' haya caído un 5% y la morosidad 'apenas' alcance el 5%? Los número no cuadran, porque una cuarta parte de los presuntos parados en realidad tiene trabajo, pero dentro de la creciente economía sumergida.

Un millón de falsos parados engorda la economía sumergida

S2

#2

Re: Los falsos parados engordan la economía sumergida

¿Cuantos parados que cobran el subsidio conoces directamente que no buscan empleo?
Creo que un millon se queda bastante corto.

Yo directamente, dentro de mi circulo directo conozco a cuatro.
Uno hace un curso de fotografía,otro lleva 4 meses con el carnet de conducir (4 meses....!!!!!y aun no se ha presentado al teórico) y el tercero dice que hasta que no le queden 3 meses de paro no va a empezar a buscar trabajo (lleva un año de vacaciones), el cuarto esta viviendo en Australia (lo juro ) y cobra el paro.

El paro es una lacra, generalizar es duro e injusto pero igual que hay cientos de miles de personas en situaciones deseperadas hay cientos de miles de parasitos aprovechandose del sistema.

Si me nombran ministro de trabajo reduzco el paro un 10% en una semana.
Con hacer obligatorio el fichar semanalmente en el INEM habría decenas de miles de personas que dejarían de cobrarlo, muchas porque ni siquiera viven en España y estan trabajando en otros paises y cobrando el paro aquí (fichan por internet) otros porque tendrían que elegir entre sus trabajos en la economía sumergida y la prestación, y finalmente otros (que los hay) que dejarían de cobrar por no hacer colas durante una mañana a la semana.

Un saludo

#3

Re: Los falsos parados engordan la economía sumergida

Posiblemente sea así, pero se dicen cifras sin ningún fundamento, ¿como saben que son un millón y no otra cifra? por que dicen que cuatro millones es imposible y si restas esa cifra con tres millones si es posible que vivan? los números no cuadran pero esta forma de dar las noticias con estos datos tampoco

#4

Re: Los falsos parados engordan la economía sumergida

Si,pero el responsable es el gobierno, con su politica de ayudas y subvenciones

#5

Re: Los falsos parados engordan la economía sumergida

¿Sólo un millón? Alguno más. De los años 2002 a 2008 vinieron varios millones de inmigrantes y seguían apuntados 2 millones de españoles en el paro. Había pleno empleo sino evidentemente no hubieran venido tantos inmigrantes.

Si de verdad hubiera 4 millones de parados se armaría una buena.

#6

Re: Los falsos parados engordan la economía sumergida

Triste, pero cierto. A mí me ofreció un empleador trabajar sin contrato y cobrar la prestación a la que tenía derecho al mismo tiempo. Era una microempresa de iluminación. No hay ética. Sólo pura supervivencia.
Preferí trabajar con contrato; en caso de accidente, no me complico la vida. Aunque en otra profesión con menos riesgo, quizá hubiera aceptado.

No hay inspección. La ley hay que hacerla cumplir hasta que se interiorice. Y aplicar dosis de recuerdo periódicamente.

#7

Re: Los falsos parados engordan la economía sumergida

Si realmente hubiese esa proporción de la población en paro la movida social que se organizaría se llevaría por delante a este gobierno de pacotilla junto con los paniaguados de los sindicatos,culpables directos por su inacción en la agonía que muchos están sufriendo.

Lo que tenemos que darnos cuenta es que con la política actual de sobreprotección al parado no vamos a ningún lado.

No digo que desaparezca,porque es un derecho ganado por el trabajador,pero como dice Vinagreto hay que controlarla.

La política social de la que tanto habla este gobierno tiene que ir encaminada a que el parado no cobre por estar en el paro sino porque tenga un trabajo del que dependa y se realice.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: Los falsos parados engordan la economía sumergida

Con Ansar no pasaba esto . Las viviendas subían un 70% en un lustro como prueba de lo bien que iba todo . Tuvieron que llegar los sociatas y todo a tomar por c... A ver si deja de hacer abdominales y vuelve para que el ritmo no pare .