Acceder

¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

39 respuestas
¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?
¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Hombre no se pone al lado de una gran ciudad por un motivo muy simple... el coste del terreno. Luego el transporte es lo de menos en este caso. Por que los vertederos d elas grandes ciudades están a 20, 30 o 50 km de las mismas?¿?

Además de los motivos dichos no todas las localidades son idóneas y algunas que se presentan deberían ser descartadas ya que deben ser zonas geologicamente estables, sin acuiferos cerca y otra serie de requisitos.

Yo ni compraría ni dejaría de comprar una vivienda cerca d eun cementerio nuclear... depende de las vinculacionews que uno tenga con la zona en cuestión, etc etc.

#10

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Siguiendo con el ejemplo de las fábricas de coches: proximidades de Barcelona, proximidades de Valencia, proximidades de Vigo, proximidades de Zaragoza, proximidades de Valladolid...Cuando un ayuntamiento tiene verdadero interés en que en sus cercanías instalen algo, el terreno lo llegan a casi-regalar.

Obviamente no se puede instalar en cualquier sitio, eso es claro. Pero cuando algo interesa, siempre está el asunto de las infraestructuras. Y se encuentra un lugar idóneo (cuando se quiere).

#11

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Proximidades es mucho decir.... además son infrastructuras un tanto antiguas.... por ejemplo en Barcelona la seat está en martorell y antes estaba a tocar de la ciudad en la zona franca (aún queda algo creo).... pero a distancias de los centros de 40 o 50 km o más allá... es logico que estas infrastructuras estén en sitios como poco a esas distancias. A mi no me importaría que estuviera cerca y tu piensa que en un pueblo de pocos habitantes es un gran revulsivo una instalación así lo mismo que tener una nuclear.... la verdad te digo que prefiero una nuclear o un cementerio nuclear a una central de carbón o de gasoil o a una industria química.

#12

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Creo que la decisión la debería tener los habitantes del pueblo en cuestión.
Encuanto a seguridad, supongo que estará todo estudiado aunque falta información de algún experto en la materia.Yo con mí precaria información si que aceptaría la instalación.Se supone que no te lo van a montar al lado de un centro urbano.

#13

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Pienso que lo que tenemos es un miedo infundado, por personas e intereses, a todo lo que entre dentro del termino nuclear.

Como bien dice el amigo Kretan, no creo que sea mas pelligroso que si te ponen en tu localidad un vertedero o por ejemplo una fabrica de cementos que incluso se puede llegar a utilizar como incineradora.

Creo que el tema nuclear ya nos hace reaccionar de manera contraria y muchas veces no es real ese miedo, en este caso creo que la energia nuclear a avanzado mucho, de manos de paises como Alemania o EEUU por lo que este tipo de "cementerios" tendran la mayor tecnologia en seguridad.

Yo hace unos años cuando vivia en la Peninsula se monto una bien gorda por que en el pueblo iban a poner un centro de menores. En seguida todo el mundo empezo a asociarlo con delincuencia y no veas la que se monto. Hoy mas de diez años despues la gente la preguntas donde esta el centro de menores y ni saben decirtelo con exactitud o no lo conocen y es un pueblo.

Con esto me refiero que muchos de estos temas estan orquestados por "manos negras" que interfieren en el propio sentido de las cosas.

Saludos

#14

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Estoy de acuerdo con tus comentarios, y también con los de Kretan.

Pero lo que me molesta es que para estos asuntos se acuerden, para seguir con mi ejemplo anterior, de que Teruel existe (quien dice Teruel, dice cualquier zona dejada de la mano de dios), pero para hacer una simple autovía, no sepan casi ni ubicarla en el mapa.

Los gobiernos deberían repartir juego entre todos, tanto para lo bueno como para lo malo.

#15

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

Claro, si eso es parte del miedo que tenemos a estos temas.
¿Por que no se pone en la Casa Campo de Madrid? por ejemplo. Respuesta: porque no es terreno adecuado, porque es la capital, porque esta cerca la Moncloa y la Zarzuela.... excusa que la gente lo asocia a peligroso.

Entonces si tu en Madrid, o donde sea, a mi pueblo no lo traigas que esto tiene que ser peligroso por narices....

Por eso me refiero que hay mucha mano negra detras de la energia nuclear.

Saludos.

#16

Re: ¿Pondrias un cementerio nuclear en tu localidad?

No se pone en la cas de campo por que no cabe y por que ese suelo tiene otros usos.... es como una carcel, un centro de menores, un vertedero, una industria quimica o petroquimica, etc etc.... cada una tiene su localización... a nadie se le ocurriría poner una refinería lejos del mar ya que la llegada de petroleo es por ahí...