Acceder

Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

9 respuestas
Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria
Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria
Página
1 / 2
#1

Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

Según revela la contabilidad nacional, el país albergaba a 3,1 millones de trabajadores públicos, frente a los 2,3 millones que cobija el macroparaguas industrial, un sector que mueve entorno al 15% del PIB. Este heterogéneo escaparate incluye a las actividades relacionadas con la alimentación y el tabaco; el textil y la confección; el refino, la metalúrgica y la química; la informática electrónica y la energía eléctrica, por citar algunos de sus baluartes.

http://www.expansion.com/2010/01/23/economia-politica/1264266362.html

Como todos presumiamos se explica por el espectacular crecimiento de los aparatos autonómicos.

Las autonomías con mas paro son en las que mas crecen los funcionarios.

Y seguramente se podría añadir que tambien donde mas enchufados,mejor pagados, cargos innecesarios etc. etc. hay.

¿Que opinais? ¿no es una locura e irresponsabilidad, mas en estos tiempos de crisis?

S2.

#2

Re: Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

El problema es que como toquen a los funcionarios, esta bolsa de privilegiados consumidores dejará de consumir, y provocará un ahondamiento en la recesión mayor.

Creo que en España, pese a lo que se empeñan en decir, los brotes verdes se han congelado con las nieves del pasado temporal.

Un saludo.

#3

Re: Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

Pues claro que es una locura y por eso se están pidiendo estas cosas. Piden la intervención europea en España para evitar una crisis del euro 22/01/2010 - esto esta en finanzas.com

#4

Re: Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

Depués de tantos postcontra los funcionario tengo que reconocerlo pido perdón al país por ser interino de la administración y querer encima ser fijo de la administración.
También confieso que yo robé el oro de Moscú y fuí yo quién mate a Abel , además el diluvio universal fué culpa mía ,lo siento me deje el grifo del baño abierto .
Por todo pero sobre todo por querer ser funcionario, pido perdón al país y a toda la humanidad en general.

#5

Re: Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

Tengo muchos familiares funcionarios fijos(no interinos, para mi los interinos no cuentan en este comentario), y mientras yo y mis familiares y amigos trabajadores del sector privado estamos midiendo mucho lo que gastamos, alguno de dichos familiares se puede permitir el hacer gastos suntuarios que otros no podemos.
No es envidia, es una realidad. A un funcionario fijo le dan un crédito. A mi además de ver mi situación financiera, miran la de mi empresa, y si ven el último Balance, el crédito me lo da Rita la cantaora...
No quiero entrar en polémicas, pero en el mundo no funcionarial se ve a los funcionarios, (siempre pensamos en el prototipo de funcionario fijo) como un grupo de personas que viven muy bien en detrimento del resto que, como somos unos perros que no hemos querido hacer oposiciones, nos fastidiamos y vivimos en una precariedad continua. Seguramente un vedel o un auxiliar de biblioteca, o quien limpia los excrementos en un hospital no será el caso, pero hay mucho personal "enchufado" con despachos de ensueño que lo que tendría que estar es en la p. calle.
Un saludo.

#6

Re: Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

Pero hombre los despachos de ensueño no suelen ser de funcionarios sino de cargos políticos . Lo de perros lo dices tú ,yo no he dicho nada de eso ,sólo he dado una réplica jocosa , me gusta el cachondeo pero no canchondearme de nadie .
Y además seguro que en tu empresa también ha mucho enchufao que trabaja menos y cobra más que tú ,ahora me diras que la diferencia es que allí es privada y el funcionario cobra de los impuestos de todos , pues si inclusive de los que ellos pagan.
También habría que comparar el personal funcionarial que es del sector servicios y no del industrial con el personal de servicios de la empresa privada inclusive los que no están dados de alta en la seguridad social por eso de la economía sumergida , en este caso su paro lo pagamos hasta los trabajadores públicos asi como la cotización a la seguridad social que se ahorra el listo del empresario tramposo(sólo me refiero a los tramposos , pues la mayoría de los empresarios son tan honrados como el que más),
Si encima se compara el nº de funcionarios con los trabajadores del sector primario ,agricultores , ganaderos ,pescadores y mineros ya si que la diferencia es brutal, pero esque se tiene que comparar con el sector terciario privado es decir el de servicios ,como dije antes no con el sector 2º o industrial .Y digo esto porque España es un país donde el sector servicios es el de mayor desarrollo posiblemente por desgracia ya que si fueramos un país más industrial y sobre todo orientado a tecnologías iriamos mejor.Un saludo amigo

#7

Re: Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

Ja ja, muy bueno...tienes mi perdón

Saludos

#8

Re: Funcionarios en españa 3,1 millones frente a 2,3 millones de toda la industria

Sembrao, hoy estás sembrao