¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La OCDE insta a los países a probar la eficacia de la renta básica universal

21 respuestas
    Juan Lackland
    en respuesta a mikelbar

Re: La OCDE insta a los países a probar la eficacia de la renta básica universal

Ver mensaje de mikelbar
    Cerrar mensaje

La cuestión de fondo que se está planteando es si las personas, por el mero hecho de existir, tienen derecho a la subsistencia independientemente de que sean o no productivas en términos economicistas. Me temo que los que discuten estas políticas sociales pretenden que quien no produzca, se muera por inanición u otras carencias básicas. Puede suceder que, para más inri, algunos sean de los que dicen defender el derecho a la vida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Japoas
    en respuesta a mikelbar

Re: La OCDE insta a los países a probar la eficacia de la renta básica universal

Ver mensaje de mikelbar
    Cerrar mensaje

Tú mismo me lo has puesto en bandeja.

Si lees el final del último párrafo del enlace que reflejas, (artículo del Pais). verás como se lee:

"En este caso el hecho de tener una renta asegurada, por ejemplo, sea un factor que desestimule la búsqueda de trabajo".

Y añado yo: "creación  de vagos"

Sobra lo demás.

Juan Lackland
    en respuesta a Japoas

Ver mensaje de Japoas
    Cerrar mensaje

Estás diciendo auténticas insensateces ¿Desde cuándo los vagos se crean? , ¿crees que un vago deja de serlo porque le obligues a trabajar? Aquí lo que se debate es si todo el mundo tiene derecho a la subsistencia, digo yo que dará igual ser vago que ser del PP (que, por cierto, también tiene muchos vagos).

Japoas
    en respuesta a Juan Lackland

Ver mensaje de Juan Lackland
    Cerrar mensaje

Efectivamente, rectifico, no se crean solo se estimulan.

Rectificar es de sabios y yo lo hago.

Y realmente también llevas razón, los vagos proliferan como la mala hierba. Yo mismo trataré de hacerlo durante los próximos 4 meses que me voy a la playa a lamentarme de la miseria que voy a contemplar.

Juan Lackland
    en respuesta a Japoas

Ver mensaje de Japoas
    Cerrar mensaje

Pues nada, cuidado con la piel. Estar todo el día al sol y con morapio no es muy saludable.

De momento, yo me conformaré con una visita a Sto. Toribio. Parece mentira que, en cinco meses, nuestro economista de referencia no haya dicho ni una palabra al respecto.

Japoas
    en respuesta a Juan Lackland

Ver mensaje de Juan Lackland
    Cerrar mensaje

No suelo estar al sol, ni 5 minutos; dejo ese espacio en la arena para los que quieren ponerse morenito/as y luego presumir de playeros, yo no.

Y un vinito, a la sombra en una terraza, con un poquito jamón o un par de cigalas, frente al mar, pero no excesivamente cerca, no sienta mal; sin abusar de nada, por supuesto.

El que pueda elegir, que lo haga y el que no, será porque prefiere otra cosa, sobre gustos y colores, no hay nada escrito, dicen. . .

pagabancos

Si paga la OCDE, que nos metan en el piloto :)

saludos,

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar